IAB ha presentado una nueva edición de su estudio anual de Medios de Comunicación. Realizado a una muestra de más de 1.000 internautas, destaca el valor diferencial de los medios de comunicación frente a otros soportes online.

 

El 81% de la población internauta se conecta al menos una vez a la semana a los medios de comunicación online. Son, junto con las redes sociales, el segundo soporte más frecuentado en internet, solo después de buscadores. Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura y destaca también su afinidad con el público masculino. Además, los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad.

 

Dentro de los medios digitales, la TV Online acapara el mayor tiempo de conexión del usuario, el 90% consume más de una hora diariamente, frente al 85% de radio online o el 65% de periódicos online. La TV Online es también el medio digital con más penetración en tabletas.

 

Respecto a la publicidad, casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online. Al 74% de los internautas le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en Internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción.