Llega ‘Nova Life’, un nuevo portal de Atresmedia dirigido a una mujer independiente, crítica, resolutiva, que quiere la igualdad. Una mujer curiosa, preocupada por su salud y su sexualidad, que cuida su aspecto pero sin obsesionarse… ‘Nova Life’ (http://www.novalife.es/) se centrará en la mujer, en todas las mujeres: jóvenes y maduras; profesionales y amas de casa; familiares e independientes.

Las secciones de ‘Nova Life’

El site albergará diversas e interesantes secciones. En concreto, ‘Salud’ y ‘Sexualidad' contarán con la colaboración permanente de sexólogas, psicólogas y profesionales de la comunicación. La demanda de información sobre salud femenina ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años: la mujer rompe la barrera de la vergüenza para hacerse preguntas sobre su cuerpo: menstruación, higiene íntima, enfermedades femeninas... Al mismo tiempo, continúa cediendo relevancia a las relaciones de pareja, y las dudas referentes al ámbito sexual salen a la luz con mayor naturalidad.

El feminismo estará muy presente en esta web, como un camino consciente hacia la igualdad, donde el diálogo y la crítica constructiva sean el motor. ‘Mujeres al poder’ será una sección dedicada al empoderamiento de la mujer donde todas las voces tengan cabida.

El derecho a ser una madre imperfecta dispondrá de su propio espacio: ‘Madres desastre’. Tendrá la recomendación y el asesoramiento de profesionales (pediatras, farmacéuticas, nutricionistas…). Asimismo, se dará voz a conceptos como que no hace falta recibir el galardón a la ‘madre del año’ para que los hijos crezcan sanos y felices. Porque la conciliación de la vida laboral y familiar será una de las grandes protagonistas de esta sección.

La mujer a la que va destinada ‘Nova Life’ tiene interés por la moda y la estética, aunque no lo convierta en el centro de sus preocupaciones. La sección ‘Belleza’ pretende ser de utilidad a quienes intentan vestir bien, cuidan su piel, su melena y su aspecto en general, pero se niegan a restar tiempo a las cosas verdaderamente importantes. Abundarán los trucos caseros, las técnicas fáciles y los consejos para ahorrar tiempo y dinero.

La preocupación por la salud será protagonista de esta sección, que llevará el nombre de ‘Cuídate’. Los contenidos sobre dietética y deporte tendrán la firma de una nutricionista titulada y un especialista universitario en entrenamiento personal especializado en mujer y embarazo. Habrá ejercicios sencillos para practicar en casa o en el gimnasio, consejos de alimentación sostenibles a largo plazo, recomendaciones y recetas para intolerantes y alérgicos, etc. En definitiva, recomendaciones saludables con objetivos realistas.

Con colaboraciones de presentadoras muy conocidas

Varias caras conocidas de Atresmedia colaborarán periódicamente en este portal, y a través de él desvelarán algunas de sus facetas menos conocidas. En unos casos, se descubrirá un lado más humano, más cercano y más divertido; en otros, un lado crítico, analítico e intelectual.

Ana Morgade recordará a mujeres con gran relevancia históricas, que no llegaron a la fama porque un hombre se apropió de su éxito.

Por su parte, Sandra Sabatés analizará la realidad con la que convive la mujer actual para averiguar cómo de lejos está de la igualdad plena.

En su apartado, Chenoa utilizará el humor para trasladar algunas de las situaciones cotidianas a las que se enfrenta toda mujer. Los usuarios podrán observar a través de sus vídeos su lado más natural.

También estará Glòria Serra, que recordará características que forman parte de la esencia de la mujer y a las que a veces no otorgamos el peso que deberíamos. Pondrá en valor cada uno de los distintos roles que ellas desempeñan en la sociedad e intentará romper con los prejuicios que tradicionalmente les han sido asignados.

En su colaboración, Anna Simon trasladará su amor por los animales. Si una persona tiene mascota o está pensando en adoptar una, sus consejos le serán muy útiles.

Asimismo, Mercedes Martín mostrará la cara menos conocida de la meteorología. Pondrá buena cara al mal tiempo y ayudará a enfrentar a los calores veraniegos con consejos de los que merece la pena tomar nota.

La mayor oferta de webs temáticas

Con el lanzamiento de este site http://www.novalife.es/, ATRESMEDIA Digital refuerza la que es la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España, que ya cuenta con un gran número de portales entre los que destacan Celebrities, Se estrena, Líopardo, Objetivo TV, Centímetros Cúbicos, Tecnoxplora, Tribus Ocultas, Neox Games, Cocinatis y Viajestic.