IAB ha lanzado lanza el Primer estudio en España que mide la actividad de las principales marcas en Medios Sociales.


Este estudio presenta una manera de aplicar valores cualitativos a datos cuantitativos y de medir la situación de una marca en el nuevo entorno de redes sociales, en un momento en el que pasamos de puntos GRPS a puntos PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia).


Ofrece datos objetivos (públicos y sin sentimiento) y realizar una comparativa real entre sectores y marcas. Además constituye una guía para ayudar a las marcas a establecer objetivos en el desarrollo de las estrategias sociales.


Según dicho estudio, las marcas generan 145 contenidos mensuales de media en redes sociales en España.

Otras conclusiones que destacan del estudio son que 124.430 es la media de comunidad que tienen las principales marcas en los medios sociales. Asimismo 0,06 (por cada 100 usuarios), es la cantidad de contenido que se genera por cada comunidad mensualmente. 0,77 (por cada 100 usuarios) es el número de  interacciones que realizan los usuarios cada mes con cada marca. Y 0,04 (por cada 100 usuarios) es la media de contenidos que generan los usuarios en los canales sociales de las marcas. En cuanto a las recomendaciones un total de 0.18 (por cada 100 usuarios) es la media de veces que recomiendan los usuarios contenidos de las marcas.