Flooxer la nueva plataforma de vídeo corto digital de Atresmedia que nació el pasado mes de noviembre se ha convertido en tan solo siete meses en uno de los principales portales de contenidos referentes en España. Con el claim: “La plataforma del talento digital”, Flooxer no ha dejado de crecer, llenando, mes a mes, de contenidos de calidad su oferta, incorporando nuevos formatos y canales.

La apuesta por el contenido propio, de calidad y en un entorno brandsafe, señas de identidad del grupo y de la plataforma, ha conseguido que Flooxer no haya pasado indiferente entre las marcas. Y es que Flooxer permite integrar a las marcas de forma natural en los nuevos contenidos, obteniendo mayor engagement, imagen de marca y notoriedad.

El principal diferencial del branded content digital en Atresmedia es la producción de calidad de los creadores más influyentes y un plan de distribución de los contenidos que asegura la amplificación y la visibilidad del branded content.

El branded content digital en Atresmedia es una propuesta única de producción y distribución con multitud de ventajas:

Producción: producción experimentada y de calidad que además es gratuita para acciones de branded content en contenidos existentes.

Producciones ad-hoc: posibilidad de creación de contenidos personalizados para la marca con costes de producción ajustados al entorno online.

Plan de activación: con resultados garantizados y que generan tráfico y visibilidad del branded content desde otros soportes de Atresmedia.

Multimedia: posibilidad de ampliar cobertura y repercusión del branded content a través de la realización de una campaña multimedia y los beneficios de la misma.

Segmentación: posibilidad de realizar el plan de activación desde contenidos afines que optimice los resultados de audiencia.

Calidad: emisión del contenido en entorno de Diseño Responsive o de última generación y alta calidad.

Entorno seguro: Control máximo del contenido que rodea al producto branded content o cualquier campaña publicitaria que lo apoye.

Apoyo editorial: tipo publicity de gran valor, desde cualquiera de los soportes de Atresmedia y de sus redes sociales.

Variedad: La variedad de nuestros espacios online nos permiten integrar a la marca de forma natural durante el desarrollo del contenido, de tal forma que se perciba como un capítulo más.

Éxito entre las marcas:

Marcas como Heineken (Desperados), Pierre Fabre (Elancyl), P&G (Gillette Venus), Aperol Spritz y L’Oreal Fructis de Garnier han apostado ya por el branded content en Flooxer, consolidando el éxito publicitario de la plataforma como una nueva ventana para dirigirse a públicos difíciles de impactar en ventanas tradicionales.

Desperados de Heineken: #XtremeCities es el formato de contenido innovador de cobranded entre Atresmedia, productora del contenido, y la marca Desperados de Heineken, que propone conocer las urbes más icónicas de nuestro país a través de cuatro deportes: free running, roller, b-boying y longboard.

Laboratorios Pierre Fabre: lanzamiento de la crema anticelulítica Elancyl. Branded content con la prescriptora e influencer Belén Canalejo de B a la Moda, muy afín al target de la marca (Mujeres 25-55). La acción ha llevado consigo una campaña de visibilidad mediante formatos publicitarios y apoyo editorial así como amplificación mediante menciones en las redes sociales del grupo Atresmedia más afines al target de la marca.

P&G GilletteVenus: 12 piezas de vídeo corto en Flooxer Beauty Floox y Roomies en los que  Inma Fernández de A Little too Often, Vik Guirao, Silvia Muñoz, Rebeca Terán y Alex Puértolas, así como las embajadoras de Venus, nos dan las claves para estar perfectas en Verano.

Aperol Spritz: triunfa con los chicos de Cup of Couple en un formato de viajes  y tendencias que recorre diferentes ciudades de España. Bajo el título Love every city los chicos de Cup of Couple recorren 5 ciudades españolas en 5 viajes diferentes para recomendar las últimas tendencias y los mejores planes de cada una de la ciudad antes del aperitivo.

L'Oréal Frectis de Garnier: 4 piezas de vídeo en Beauty Flooxer con Inma Fernández de A Little too Often, Vik Guirao, Silvia Muñoz y las embajadoras de las mascarillas Fructis de Garnier Laura Trevijano y Arantxa Sánchez en los que nos dan consejos para presumir de peinados con la nueva mascarilla de Fructis Garnier Butter así como del resto de mascarillas Fructis de Garnier.

Éxito de audiencia

La plataforma del talento digital vuelve a rozar el millón de usuarios únicos (934.000 en mayo), según Comscore, consolidando su éxito mes a mes.

Desde que Flooxer vio la luz, la plataforma no deja de crecer y cuenta ya con más de 30 canales, más de 120 creadores, 300 formatos  y casi 10.000 vídeos. Además, cada vez son más los creadores que quieren distribuir sus contenidos en la plataforma y cada vez más son los anunciantes que apuestan por la plataforma y el Branded Content.