ESTRENO EL 26 DE SEPTIEMBRE

ESTRENO EL 26 DE SEPTIEMBRE

Flooxer estrena 'Yo, Chef', una serie documental que se adentra en el corazón y mente de los genios de la cocina

Andoni Luis Aduriz, Paco Morales, Diego Guerrero, Josean Alija, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Daniel Ochoa y Luis Moreno, y Pepe Solla cuentan cómo se dejan el alma en cada una de sus creaciones. Los cuatro primeros capítulos de 'Yo, Chef' se podrán ver en Atresplayer desde el próximo 26 de septiembre.

Cartel de 'Yo, chef'
Cartel de 'Yo, chef' | Flooxer

Flooxer, la marca joven de Atresmedia, apuesta por la gastronomía en su nuevo formato ‘Yo, Chef’, que llega a Atresplayer el próximo 26 de septiembre con cuatro entregas, a las que sucederán cuatro capítulos más con periodicidad semanal, sobre la experiencia personal y profesional de ocho reconocidos cocineros.

¿Cómo funciona el cerebro de un gran chef? ¿Qué inspira sus creaciones? ¿Cómo viven su día a día? Ocho de los mejores profesionales de los fogones de nuestro país nos cuentan, en primera persona, cómo sus platos se llevan cada día un pedacito de su alma y cómo influye el entorno en la manera de entender su cocina.

Paco Morales, Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Maca de Castro, Daniel Ochoa y Luis Moreno (los Montia), Pepe Solla y Diego Guerrero, todos ellos chefs de reconocido prestigio, narran en primera persona en ocho entregas cómo su valentía y determinación les ayudó a conseguir el ansiado éxito gastronómico.

Andoni Luis Aduriz en 'Yo, Chef' | Flooxer

Flooxer estrena el 26 de septiembre en Atresplayer cuatro de los ocho capítulos, de 15 minutos de duración, y publicará el resto semanalmente. Cada uno de ellos arranca con un común denominador: el momento cotidiano del desayuno. Tatuajes, aficiones, música, familia... Con ‘Yo, Chef’ descubrimos al artista que hay detrás del cocinero y nos sorprendemos con sus platos más rompedores y creativos.

Bajo el delantal, los protagonistas de esta serie documental se desnudan con su voz y reflexiones y nos guían por escenas cotidianas, íntimas o rutinarias, con las que le damos una nueva dimensión a nuestra forma de entender la gastronomía.

Los protagonistas de ‘Yo, Chef’

*Andoni Luis Aduriz, ‘Mugaritz’ (Rentería). 2 estrellas Michelín y 3 soles Guía Repsol. Premio Nacional de Gastronomía (2002).

*Paco Morales, ‘Noor’ (Córdoba). 1 estrella Michelín.

*Diego Guerrero, ‘DSTAgE’ (Madrid), 2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol

*Josean Alija, ‘Nerua’ (Bilbao). 1 estrella Michelín, 3 soles Guía Repsol.

*Pepe Solla, ‘Casa Solla’. 1 estrella Michelín, 3 soles Guía Repsol.

*Maca De Castro, ‘Maca de Castro’ (Alcudia, Baleares). 1 estrella Michelin y 2 soles Guía Repsol.

*Begoña Rodrigo, ‘La Salita’ (Valencia). 1 sol Guía Repsol, Ganadora de Top Chef.

*Daniel Ochoa y Luis Moreno, ‘Montia’ (El Escorial, Madrid). 1 estrella Michelín.

Cartel de 'Yo, chef' | Flooxer

Flooxer, ya en Atresplayer

Atresmedia continúa apostando, de la mano de su marca joven, Flooxer, por la ficción y el entretenimiento de máxima calidad y los creadores más interesantes del momento, pero ahora también en Atresplayer.

Gracias a Flooxer, Atresplayer se consolida una vez más como site de vídeo pionero en enriquecer la oferta de televisión en Internet. Siempre a la vanguardia en contenidos y tecnología, la plataforma incorpora la marca a su catálogo como compromiso constante con la calidad y la variedad que exigen los usuarios.

Sobre la producción, Alberto Baamonde

Formado en la publicidad y el videoclip, Alberto Baamonde da el salto al cine con la película documental ‘Cocinando en el fin del mundo’ (Esmerarte, 2015) sobre la revolución de la nueva cocina gallega, que se estrena en San Sebastián y Málaga y gana el premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, galardón que también obtuvo con su segundo documental ‘O equilibrio dos opostos’ (Zinqin, 2016), que se adentra en la vida del chef Javier Olleros.

En la actualidad acaba de terminar de rodar su tercer largo ‘Showrocking’. Con Flooxer y la agencia EsmerArte, Baamonde ya ha realizado proyectos audiovisuales donde la música es la protagonista, como Sesiones Ligeras y Sesiones Personales. Ahora presentan ‘Yo, Chef’.

EsmerArte es una agencia creativa dedicada a conectar a marcas con su público a través de experiencias. Su misión es despertar emociones a través del talento y la creatividad. Cuentan historias y crean contenido original y de valor, como el caso de la serie documental ‘Yo, Chef’, además de gestionar carreras de artistas, editar sus discos y promocionar sus directos.

Objetivo TV | Madrid | 18/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.