Flooxercelebró su primer año de vida con una fiesta con más de 200 invitados, entre los que se encontraban muchos de los artífices de los éxitos de la plataforma desde su nacimiento.

Así, en la madrileña sala El Principito felicitaron a Flooxer por su aniversario Brays Efe, protagonista de la serie revelación de la temporada ‘Paquita Salas’, Alex Rodrigo y Mario Tardón, director y protagonistas de la serie ‘El Partido’; Celia de Molina, actriz y creadora del sorprendente ‘El antivlog’, o los presentadores del programa de humor ‘Lo del Floox Show’, Carlos Langa y Miguel Anómalo.

También estuvieron algunos de los creadores más influyentes de la red, entre los que se encuentran los habitantes de la ‘Freak House’, Abi Power, Mark Miller y Kowai Nana; Tiparraco o Con Dos Huevos, integrantes de ‘Squad’, el canal más transgresor de la plataforma, o los colaboradores de la plataforma Dj Mariio, Curri C, Omai Global News y Gominuke.

Además Flooxer celebró su primer aniversario con un récord histórico, superando el 1,1 millón de usuarios, cifra de audiencia que sube a la plataforma de contenidos al Top 10 de su categoría en ComScore, donde compite con otros proyectos internacionales como Youtube, Vimeo o iTunes.

Con todo, Flooxer no ha dejado de crecer desde su creación en noviembre de 2015apostando siempre por los formatos más creativos y los creadores más innovadores, con los que explora nuevas maneras de llegar al público de Internet. En tan solo un año, cuenta en su plataforma con cerca de 500 formatos, más de 175 creadores y supera los 13.500 vídeos.

Las claves del éxito: contenidos de calidad para los más jóvenes

Desde su nacimiento, Flooxer sentó cómo uno de sus pilares fundamentales su apuesta por el contenido de calidad enfocado al público nativo de Internet. Así fue como nacieron sus dos primeros formatos de producción propia.

Enfocado al entretenimiento más joven, ‘Roomies’ convirtió en compañeros de piso a Rebeca Terán, Alex Puértolas y Brays Efe. Por su sofá multicolor personalidades tan seguidas e influyentes como los Gemeliers, Andy y Lucas, Carlos Baute, Efecto Pasillo, Ruth Lorenzo, Dvicio o Abraham Mateo.

Dirigido al público femenino nació  ‘Beautyfloox’, en el que Vik Guirao, Inma Serrano y Silvia Muñoz, tres de las influencers con más seguidores en Internet, comparten sus consejos en moda, belleza y life style. Por su salón han pasado nombres tan conocidos como Andrea Duro, Javier Calvo, Belén Cuesta, Manuel Burque, o los grupos Sweet California y Amelie.

Siguiendo la senda de su éxito llegó la ‘Freak House’, en la que sus habitantes Abi Power, Mark Miller y Kowai Nana, todos con miles de seguidores en la red, analizan algunos de las tendencias de la cultura pop que más furor causan, como el regreso de la saga Harry Potter, la locura por el Pokemon Go o las últimas muertes en Juego de Tronos.

La apuesta de #SeriesFlooxer: el éxito de “Paquita Salas”

La creación de ficción de calidad para internet ha sido uno de los grandes éxitos de Flooxer en este primer año de vida. Bajo la marca de #SeriesFlooxer llegaron a la plataforma “Paquita Salas”, “Entertaiment”, “El Partido” y el próximo estreno ‘Temporada Baja’. Todas ellas tuvieron una exitosa puesta de largo en un evento de presentación en unos abarrotados cines Callao de Madrid, recibiendo una calurosa acogida por parte del público.

La mayor representante de la nueva ficción de internet y del sello de calidad que supone #SeriesFlooxer ha sido ‘Paquita Salas’. La serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe ha sido considerada de manera unánime por la crítica como la serie revelación del año.

A lo largo de 5 capítulos, la ficción original de Flooxer narra las aventuras y desventuras de Paquita Salas, la mejor representante de actores de los 90. La serie ha recibido además otros reconocimientos como el Premio Cosmo Love a la serie revelación y se encuentra entre los candidatos a la mejor serie de comedia en los Premios Feroz, que entrega la crítica cinematográfica.

“SQUAD”: los grandes de la red están en Flooxer

Flooxer también se abre a las nuevas formas de entretener que nacen directamente en Internet. Con ello, la plataforma ha hecho una apuesta global por los reyes de los vídeos más divertidos y que más enganchan en la red con ‘SQUAD’.

AuronPlay, Wismichu, Tiparraco, Joaquinputoamo, 8cho, NEXXUS, entre otros, traen a Flooxer sus mejores armas para hacerte pasar un buen rato. ¿Te imaginas a AuronPlay saliendo de su cuarto? ¿A Wismichu asaltando el país del sol naciente? ¿Kaquin puede ser más real? ¿Tiparraco puede dar una vuelta de tuerca más a sus cámaras ocultas? ¿RickyEdit en su estilo más desenfadado?

Entretenimiento para todos los público

Humor, lifestyle, acción, ficción, infantil, cine, cocina, TV, música… Flooxer tiene entretenimiento para todos los gustos y públicos. La variedad es una de las claves de la plataforma que abarca más de 30 géneros distintos.

Pocoyó, una de las series infantiles con mayor éxito aterrizó en Flooxer para que los más pequeños descubran el mundo de la mano del niño más curioso y espontáneo del  panorama audiovisual español. Con su llegada a Flooxer, los reyes de la casa podrán disfrutar de las aventuras de Pocoyo Art & Craf, Let´s Go Pocoyo, Súper Pocoyo y las temporadas 1 y 2 de esta divertida pandilla de amigos. Con esta incorporación, Flooxer amplía y mejora su oferta de contenido infantil,  género que se une a la extensa lista de géneros en los que Flooxer ya cuenta con vídeos y creadores de primer nivel.

La música también es una de las grandes apuestas de Flooxer. Recientemente, la plataforma ha lanzado #FlooxMusic, un espacio donde artistas como Dani Martín, Iván Ferreiro, Kase. O, Santi Balmes o Pancho Varona serán los protagonistas de los nuevos contenidos de producción propia de la plataforma. Esta propuesta incluye el estreno de tres formatos musicales exclusivos y actuaciones en directo de artistas de primer nivel.

Flooxer: un año de reconocimientos

No solo los datos de audiencia avalan  la aceptación de Flooxer como plataforma de contenido de calidad, sino que también ha recibido el reconocimiento de la industria a través de diferentes premios y nominaciones a Flooxer en tan solo un año de vida.

Flooxer se encontraba entre los 5 finalistas de los prestigiosos Content Innovation Awards, que se tienen lugar en el Mipcom de Cannes.

Además, los premios de la web de información PR Noticias, que se entregan anualmente a las empresas y profesionales de la comunicación  más destacados, ha otorgado a Flooxer el premio de mejor plataforma digital 2016.

Finalmente, la exitosa serie original de Flooxer “Paquita Salas”, recibió el pasado mes el premio Cosmo Love a la mejor serie revelación. Además, “Paquita Salas” está nominada en próxima edición de los Premios Feroz en la categoría Series de comedia, que tendrán lugar en enero del próximo año.