‘La Voz’ suena en ATRESMEDIA con más fuerza que nunca y como nunca antes se había visto. El éxito en Antena 3 del mejor talent musical de la televisión, estreno más visto de un programa de los últimos 3 años y medio (septiembre 2015) con 4 millones de espectadores (25%), se amplifica y arrasa con igual intensidad en el entorno digital.

Así, en su primera semana de emisión, el formato líder producido por ATRESMEDIA en colaboración con Boomerang TV, deja datos extraordinarios en su difusión a través de sus numerosas ofertas digitales: más de un millón de usuarios únicos ya vibran con ‘La Voz’ tanto en la web oficial, como en Atresplayer y en el canal de Youtube, donde se superan ampliamente los 10.000.000 de visualizaciones de vídeo.

Concretamente, el canal oficial de ‘La Voz’ en Youtube supera los 9.000.000 de visualizaciones, mientras que los datos acumulados en las plataformas digitales de Atresmedia -Atresplayer, el canal 24 horas de ‘La Voz’ y el resto de sites de antena3.com- suman 1,4 millones de visualizaciones desde su estreno.

El entorno digital genera más de 7 horas de contenido inédito

Dentro de las novedades y el contenido exclusivo del formato en su llegada a ATRESMEDIA, el entorno digital de ‘La Voz’ ha generado 7 horas de emisión inédita con contenidos destacados como ‘el Post’ con Xuso Jones en Atresplayer y los directos previo y durante la publicidad con Keunam y Hermoti, así como ‘El diario de La Voz’, donde los usuarios han podido conocer desde el primer momento todos los detalles en exclusiva de las novedades del programa, desde la preparación del plató, a los casting, pasando por entrevistas inéditas con los coaches y la presentadora.

El seguimiento en redes crece un 75% en la primera semana

Igual de exponencial es el crecimiento en redes. Desde el estreno, y en menos de 48 horas, las cuentas oficiales del talent (@LaVozAntena3) experimentaron una subida del 55,7% y un 75% durante la primera semana, con más de 38 millones de impresiones acumuladas en los perfiles oficiales.

La irrupción más fuerte ha sido en Instagram, donde roza los 100.000 seguidores. La apuesta que ATRESMEDIA ha realizado en esta red social se ve reflejada también en el número de impresiones, 12 millones, que acumulan las publicaciones generadas por ‘La Voz’, entre las que destaca el ya citado ‘El diario de la Voz’.

Líder en share social y tendencia desde el primer día

Twitter fue, por su parte, testigo del fenómeno del estreno, donde #LaVozAntena3 se convirtió en trending topic nacional y mundial, así como los coaches Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi, Orozco y la presentadora Eva González. Fue líder en share social con picos del 72,9% y la emisión más comentada en Twitter, así como tendencia entre los vídeos más vistos y comentados de Youtube. #LaVozAntena3 se convirtió también en primer trending topic mundial, mientras que Paulina y Pablo López también se convirtieron en TT mundiales.

Igualmente, se mantuvo durante tres días consecutivos en tendencias de YouTube con las ‘Audiciones a ciegas’ de Palomy y Lorena Fernández.