Hoy ha tenido lugar en el plató de laSexta noche el evento Tech & TV Marketing Show de MarketingDirecto.com, y el hastag #MKShow se ha convertido en uno de los más populares del día.

 

Los asistentes han podido disfrutar de ponentes de primer nivel, mesas redondas con expertos en la materia y casos prácticos para todos aquellos que quieren estar al día en las últimas tendencias en marketing, tecnología y televisión.

 

La directora de ventas digital Madrid de Atresmedia Publicidad, Beatriz Medina, ha ofrecido una interesante ponencia sobre estrategia multipantalla. En ella, se ha abordado el crecimiento de las nuevas plataformas de consumo audiovisual y la necesidad de que, tanto los medios de comunicación como el mercado, se adapten a ellas. El 47% del vídeo del grupo se consume ya a través de móvil o tabletas. 'Si el contenido es el rey, la distribución es la reina', ha comentado.

 

Se ha realizado un repaso de los hitos de Atresmedia Digital para recordar que, ya en 2007, Antena 3 avanzaba este nuevo escenario con el concepto 3.0 y que, durante estos últimos años, el grupo no ha parado de innovar (Atresmedia Conecta, Atresplayer, acuerdo con Twitter, etc) hasta crear en este 2014, AtresmediaLab, un laboratorio pionero que explotará las nuevas fórmulas de la publicidad multipantalla. Además, Beatriz Medina ha expuesto datos relevantes sobre las ventajas de la doble pantalla (impacto simultáneo al usuario desde la televisión y el dispositivo), ya que aportan valor, notoriedad y mayor eficacia a la marca, que tiene al usuario a un click de la compra.

 

Como desafíos muy cercanos, ha nombrado la adaptación a la venta programática digital, defendiendo siempre un entorno seguro para el anunciante, los proyecto de CMR y Big Data para llegar a conocer a fondo al usuario y la monetización de la Televisión Social.

 

Puedes descargar la ponencia Tech & TV Marketing Show: 'Estrategia multipantalla' pinchando aquí.

 

 

Aquí os dejamos un vídeo resumen del evento realizado por nuestros amigos de Snack marketing.