Según los datos que recoge el Estudio General de Medios en su última oleada, Onda Cero consolida su apuesta de programación  iniciada esta temporada con más de 1,8 millones de oyentes. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el afianzamiento de los nuevos productos radiofónicos, y sitúan la cadena como una referencia indiscutible dentro de la radio española.

Onda Cero es la cadena que más crece en cuanto a share, al mejorar un punto porcentual su cuota y alcanzar el 13%. Además, es la radio que más incrementa su consumo entre oyentes (sube 5 minutos el tiempo de escucha por oyente, hasta alcanzar los 145 minutos).

La combinación de la mejor información, la opinión más plural y el entretenimiento de Más de uno, Con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, se mantiene en 1.215.000 oyentes, frente a la caída generalizada de sus competidores.

Julia en la Onda, el magacín de tarde conducido por Julia Otero, se mantiene en los 464.000 oyentes y sigue siendo, con diferencia, el segundo programa de tarde más escuchado de la radio española, a pesar de contar con una hora menos de emisión que sus competidores.

Noticias Mediodía, con Elena Gijón, obtiene 206.000 oyentes, y se consolida como el segundo informativo de más audiencia en su franja horaria.

La Brújula de David del Cura es la opción favorita con 380.000 oyentes para informarse al acabar el día; mientras que Noticias Mediodía, con Elena Gijón, son seguidas por 206.000 personas.

Héctor Fernández y Al primer toque cierran temporada con 194.000 oyentes.

En el fin de semana, la referencia deportiva sigue siendo Radioestadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que crecen hasta los 1,3 millones de oyentes entre sábado y domingo.

Por su parte, un millón doscientos mil seguidores pasan las dos mañanas del fin de semana con Isabel Gemio en Te doy mi palabra.


Las cadenas musicales de Atresmedia Radio refuerzan también su audienciaEuropa FM, sigue creciendo (+19.000) y alcanza casi dos millones de oyentes diarios, cerrando de nuevo la temporada como tercera cadena musical en volumen de audiencia. Su principal programa, ‘Levántate y Cárdenas’, con Javier Cárdenas al frente, mantiene su audiencia tras haber sido el matinal que más creció en la ola anterior. Rúne cada mañana a 1.115.000 soñadores y termina la temporada como el segundo morning show en términos de share en su franja de emisión.

Melodía FM mantiene su audiencia tras ser la radio musical que más creció en la ola anterior y anota su segundo mejor dato histórico , con casi 300.000 oyentes. El programa ‘Lo mejor que te puede pasar’, con Nuria Roca, mantiene la fidelidad de sus oyentes y alcanza los 100.000 seguidores.