A nivel mundial, los consumidores están mostrando un gran interés por los medios de comunicación en todas sus formas, digitales u offline, según revela esta encuesta en la que se mide el impacto actual de los contenidos digitales y tradicionales en aproximadamente 9.000 consumidores en 9 países de todo el mundo.


Redes sociales, mapas y noticias online son las tres actividades digitales más utilizadas en todos los mercados.


En el espacio de los medios tradicionales, la televisión es todavía el medio más popular en todos los mercados, seguido de la radio, y en tercer lugar la prensa escrita y las revistas.


La experiencia de la "segunda pantalla" permite a los consumidores interactuar con múltiples dispositivos conectados simultáneamente a menudo al mismo tiempo que ven la televisión. Casi la mitad (48%) de todos los consumidores chinos dice que usa sus teléfonos inteligentes a la vez que ve la televisión, mientras que el 60% dice usar su ordenador portátil al mismo tiempo que la está viendo; aproximadamente la mitad (52%) lee periódicos y alrededor de un tercio (36%) tiene acceso a redes sociales.


La mitad de los encuestados norteamericanos dice que ve la televisión y accede a internet por diferentes motivos a los que les llevan a conectarse a redes sociales utilizando un portátil. El 44% de los encuestados europeos dice que hace lo mismo.


El acceso a estos múltiples dispositivos al mismo tiempo parece tener un impacto efectivo de la publicidad.

"Existe la oportunidad para las empresas de medios de aprovechar las segunda y tercera pantallas vía redes sociales como Twitter y Facebook y crear una experiencia global y aumentar la eficacia de la publicidad", asegura Jose Cantera.