La semana pasada El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la primera presentación en público de AUNIA.

 

La venta de publicidad programática de los medios de comunicación ya es una realidad en España gracias a la plataforma AUNIA, que ofrece a día de hoy el inventario digital de Atresmedia y Mediaset España y que espera aglutinar a corto plazo a los más destacados grupos de comunicación.

 

AUNIA permite a las agencias y anunciantes acceder de manera programática al inventario de vídeo online y banners de mayor calidad del mercado, convirtiéndose en la primera iniciativa en el mundo que aglutina el inventario de las televisiones.

 

Detrás de la plataforma de AUNIA hay dos grandes empresas de tecnología publicitaria, Videoplaza y Falk Technologies. AUNIA cuenta de esta forma con dos de las herramientas más potentes del momento, con una capacidad de reporting muy amplia que ayudará a publishers y agencias a tomar decisiones estratégicas y evaluar el resultado de sus campañas de forma más eficiente.

 

AUNIA nace con una gran variedad de contenidos informativos, de deportes, infantiles y para todos los públicos. Las series de éxito, los programas de la televisión, la Fórmula 1, MotoGP, el fútbol y los mejores contenidos de vídeo ya pueden comprarse de manera  programática.

 

Los DSP podrán comprar inventario agregado en AUNIA por categorías; deportes, motor, sociedad, economía, finanzas, entretenimiento, lujo… y  por perfiles;  Amas, Hombres, Mujer, Niños.

 

Además de proporcionar el contexto de mayor calidad del mercado, AUNIA incorporará en breve un DMP o Data Management Platform que aportará a las impresiones de vídeo los datos sociodemográficos necesarios para la segmentación y efectividad de las campañas. De ese modo, los anunciantes podrán evaluar el atractivo de cada impresión y la afinidad con sus objetivos de campaña, sabiéndose en un entorno de  máxima calidad.

 

Beatriz Medina, directora comercial digital de Atresmedia Publicidad, ha expresado respecto a AUNIA:”Nos gusta estar a la última en nuestra oferta comercial al mercado, la venta programática es una tendencia creciente en otros mercados, pero tiene el riesgo dar más importancia a la audiencia que al contenido en el que se consigue esta audiencia. AUNIA es justo la solución para Atresmedia, ya que entendemos que ofrece a los anunciantes la garantía de nuestros contenidos, con la innovación de la compra programática”.