El catálogo de ATRESplayer PREMIUM sigue creciendo. A partir de este domingo, la plataforma de Atresmedia tendrá disponible la primera temporada completa de ‘Operation Live’, un docurreality que ha causado sensación en todo el mundo y que ahora aterriza en España.

Este formato, que se verá también muy pronto en MEGA, muestra, por primera vez en tiempo real, una operación real narrada al mismo tiempo por su cirujano. Éxito en Reino Unido y adaptado en Australia, el formato fue nominado a los prestigiosos premios BAFTA al focalizar cada una de sus entregas en un retrato honesto, conmovedor y apasionante de la medicina moderna. En un quirófano, los espectadores podrán ver a profesionales trabajando para cambiar una vida.

Realizado en los hospitales británicos como Saint Bartholomew y The Royal London Hospital, ‘Operation Live’ utiliza sistemas multicámara para filmar tanto la cirugía como los testimonios de familiares y allegados en la sala de espera.

Un reemplazo de válvula aórtica, artroplastia de rodilla, hemicolectomía derecha… Cada intervención en ‘Operation Live’ se sigue en su totalidad dentro de la sala de operaciones, relatando con minuciosidad y profesionalidad cada procedimiento. A su vez, se añaden comentarios adicionales en los momentos clave de expertos situados en otra localización.

Desde el primer momento, el espectador podrá situarse en el centro de la acción, grabado en un tiempo real, tenso y fascinante. Por primera vez en la historia, el imprescindible trabajo de médicos y cirujanos se captura para su transmisión en vivo, aportando un peso emocional a su audiencia.

Emitido en el canal británico Channel 5, ‘Operation Live’ dobló en audiencias la media de la cadena.