Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano y Penélope Cruz ‘Pongamos que hablo de…’ se ha convertido en una serie documental original de ATRESplayer PREMIUM en la que se repasará la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española. Y el cantante Julio Iglesias será el siguiente del que se cuente su historia.

‘Pongamos que hablo de Julio Iglesias’ se estrena completo este domingo 27 de diciembre en ATRESplayer PREMIUM. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística del cantante.

ATRESplayer PREMIUM continúa apostando por el mundo de los documentales con este proyecto, consagrándose como una gran plataforma de contenido audiovisual en la que entran series, entretenimiento y documentales y ofreciendo a los suscriptores todo tipo de formatos para cada momento. ‘Pongamos que hablo de Julio Iglesias’ también estará disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

La historia de Julio Iglesias a través de sus testigos

Es, sin duda, el artista latino más importante de todos los tiempos, ha vendido más 300 millones de discos en 14 idiomas diferentes y lo más importante: forma parte de la memoria sentimental de varias generaciones de hispanohablantes. Sin embargo, Julio sigue siendo un gran desconocido para el público español. En ciertas ocasiones, su impresionante atractivo mediático ha eclipsado lo más valioso: su incalculable valor artístico y estratégico para la marca España.

Esta serie documental se adentra en el universo internacional de Julio Iglesias, además de hacer un repaso por algunos de los momentos claves que han marcado la vida del artista, a través de una de las personas que mejor conoce a Julio Iglesias, su secretario personal durante 30 años, Toncho Nava, que por primera vez se pone ante una cámara de televisión para hablar del que fuera su jefe.

Además, nombres como Andrés Calamaro, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Plácido Domingo, Miguel Poveda, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Luis del Olmo, Carlos Latre, ‘Las Trillizas de Oro’, Fernando Ónega, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Rosa María Calaf, Miguel de los Santos, Rosa Villacastín, Susana Uribarri, Xavier Sardà o la presentadora argentina Susana Giménez, entre otros muchos, nos ayudarán a conocer un poco más no solo al artista sino también a la persona que convive con el mito, contando decenas de anécdotas nunca relatadas.

Sus aportaciones personales, el material inédito y dos cóvers de ‘La vida sigue igual’ y ‘Hey’ (protagonizados por Pasión Vega y Miguel Poveda, respectivamente) convierten a esta producción en la más ambiciosa jamás realizada sobre Julio Iglesias.