Los usuarios reafirman el liderazgo de la plataforma ATRESPLAYER posicionándola como la plataforma de vídeo de televisión preferida por los usuarios con un 45% de cuota, según Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 206.

El acceso a Internet permite la visión de contenidos a la carta y las veces que se quiera; de hecho, cerca de un 20% de los individuos reconoce que suele ver por Internet programas de televisión que ya han sido emitidos anteriormente. En cuanto a las plataformas utilizadas para ver televisión a la carta destaca el uso de Atresplayer (45%) frente a sus competidoras Rtve.es (37%) y Mitele (35%).

En la pregunta por las plataformas utilizadas para ver por Internet programas de televisión a la carta (porcentaje de individuos, II-2016) con posible respuesta múltiple, el resultado confirma a Atresplayer como la preferida. 

Por otro lado, otro de los datos que se extraen de este estudio es que los usuarios eligen mayoritariamente ATRESPLAYER pese al aumento de la oferta de plataformas de contenido de televisión OnDemand, entre estas destacan Yomvi (7,8% de los hogares con Internet), Netflix (1,8%) y Wuaki (1,1%).

Estas modalidades de consumo han venido acompañadas de un incremento notable del acceso a Internet a través de la televisión en el último año: de un 7,6% en 2015 a un 10,2% en el 2016.

ATRESPLAYER es la plataforma de vídeo online de televisión líder, con cerca de 3 millones de usuarios únicos y más de 61 millones de vídeos servidos en octubre.

Los estrenos de Velvet, Tu cara me suena y Salvados han reforzado en octubre la oferta de ATRESPLAYER, que se consolida como la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión en España.

Además de estos estrenos, los usuarios han podido disfrutar en  ATRESPLAYER de nuevos episodios de Mar de plástico o Pesadilla en la cocina, así como de las mejores entrevistas de la mano de Ana Pastor en El Objetivo o Pablo Motos en El Hormiguero.

Y, por supuesto, la plataforma de ATRESMEDIA ha contado en octubre con la emisión del partido de Champions Total entre el Real Madrid – Legia de Varsovia.

Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera los 8,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.