Panel CNMC sobre servicios audiovisuales OTTs

Panel CNMC sobre servicios audiovisuales OTTs

Atresplayer, la plataforma televisiva más utilizada para ver programas a la carta

El consumo audiovisual 'online' continúa en crecimiento: el 44% de los individuos declararon ver contenidos a través de internet al menos una vez a la semana.

Atresplayer, la plataforma televisiva más utilizada para ver programas a la carta
Atresplayer, la plataforma televisiva más utilizada para ver programas a la carta | Atresmedia Publicidad

Según la última edición del panel de hogares de la CNMC, el consumo audiovisual 'online' continúa en crecimiento: el 44% de los individuos declararon ver contenidos a través de internet al menos una vez a la semana, un 8% más que a finales de 2017.

Los contenidos más consumidos son vídeos cortos (55,7%), seguido de episodios de series (50,1%), películas (34,7%) y contenidos generados por amigos o familiares (27,5%).

Se mantiene estable la cifra de individuos que suelen ver en Internet programas de televisión ya emitidos a través de las plataformas 'a la carta'. La mitad de los españoles (48%) confiesa optar por este tipo de consumo, frente al 50,1% del segundo trimestre de 2018 y el 47,9% del último trimestre de 2017.

En cuanto a las plataformas utilizadas, YouTube se mantiene como la preferida (el 52%), pero es Atresplayer (35%) la más usada por lo españoles entre las opciones televisivas. Le siguen RTVE.es (31%), Mitele (29%) y Movistar+ (25%).

Atresmedia Publicidad
 |  Madrid | 03/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.