ATRESplayer, la plataforma OTT de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, se incorpora a la oferta de la primera smart screen de Huawei comercializada en España. La plataforma del Grupo ATRESMEDIA estará preinstalada en exclusiva en HUAWEI Vision S, de tal forma que los usuarios podrán acceder a todo su contenido en streaming. Un catálogo que, según los datos de ComScore correspondientes al mes de abril, ha permitido alcanzar un crecimiento interanual del 22%, lo que ha situado a ATRESplayer como plataforma líder gracias a su tercer mejor dato histórico con un total de 3,5 millones de usuarios únicos.

Los usuarios de HUAWEI Vision S tendrán acceso, a través de la preinstalación de ATRESplayer, a los contenidos de entretenimiento, ficción e información de los canales de ATRESMEDIA TV. Además, contarán con la opción de ampliar este acceso con la suscripción a ATRESplayer PREMIUM, que les proporcionará contenidos originales y exclusivos de la plataforma.

“Estamos encantados en poder ofrecer nuestra plataforma ATRESplayer a través de la nueva HUAWEI Vision S. Es la combinación perfecta entre tecnología innovadora y contenidos de calidad, de manera que nuestros usuarios puedan disfrutar de la mejor oferta televisiva inmersos en un entorno de máxima capacidad técnica.

Poder disfrutar de nuestro amplio catálogo, canales en directo, de nuestra oferta ATRESplayer PREMIUM con contenidos originales y estrenos en exclusiva acompañados de la mejor experiencia y entorno tecnológico es sin duda un objetivo primordial para nosotros, y esta es una gran oportunidad de la mano de Huawei”, considera Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de Desarrollo de Negocio Digital de ATRESMEDIA.

Por su parte, Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei, valora que “para nosotros es un honor poder contar con un partner de gran trayectoria y calidad como el Grupo ATRESMEDIA, que nos ha permitido marcar la diferencia incorporando su plataforma de contenido en streaming preinstalada en nuestra primera smart screen lanzada en España. Nuestro objetivo de cara a los usuarios es siempre poner a su disposición una oferta que prioriza la calidad frente a la cantidad tanto en servicios como en aplicaciones y productos, y estamos seguros de que la presencia de una plataforma líder como ATRESplayer marcará la diferencia”, asegura.

ATRESplayer pasa a ser una de las primeras aplicaciones en incorporarse a HUAWEI Vision S de forma predefinida y ofreciendo a los usuarios una amplia oferta en contenidos de calidad y reconocidos por la audiencia. Además, garantiza una experiencia de inmersión innovadora a través de las tecnologías y capacidades presentes en esta smart screen.

Esta decisión supone un paso más en la colaboración entre ATRESMEDIA y Huawei, que comenzó en 2019, cuando ATRESplayer se sumó a AppGallery, plataforma oficial de aplicaciones de Huawei que cuenta con más de 540 millones de usuarios a nivel global. En 2020 la plataforma OTT de ATRESMEDIA se integró en Huawei Mobile Services (HMS), recibiendo apoyo técnico y soporte para conseguir un funcionamiento totalmente óptimo de la app en sus dispositivos.

La integración de ATRESplayer en la nueva HUAWEI Vision S marca el comienzo de una nueva era en esta colaboración y en su interconexión con el ecosistema inteligente de Huawei. Este modelo de smart screen está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas y cuenta con una pantalla de 120 Hz. Además, está dotada con una amplia gama de tecnologías y capacidades tecnológicas innovadoras, que abarcan desde la interacción inteligente hasta la colaboración multidispositivo.