Atresplayer, la plataforma de vídeo online de televisión más visitada de España (dato comScore Noviembre 2015), lanza su aplicación en LG Smart TV y consolida así su claro liderazgo en la distribución multidispositivo de contenidos al estar disponible en los principales fabricantes de Smart TV del sector.


Con este acuerdo, Atresplayer afianza su apuesta por acercar los contenidos de Atresmedia a través de los televisores Smart TV, soporte que se une al conjunto de dispositivos en los que Atresplayer también está disponible: PC, tableta, smartphone, consolas de videojuegos y acceso desde Chromecast, así como en las principales plataformas como iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone.


Gracias a este nuevo lanzamiento, los usuarios de LG Smart TV podrán disponer de todos los contenidos de Atresmedia ahora también desde su televisor y disfrutar así de una experiencia única de las mejores series, programas, eventos deportivos, cine, noticias y demás emisiones televisivas, así como las transmisiones radiofónicas en directo cuándo, cómo y dónde quieran y con la mayor calidad del mercado.


Asimismo, todas las funcionalidades que ofrece la plataforma están  también en la aplicación de Atresplayer para LG Smart TV: calidad HD, sonido Dolby, subtítulos, versión original y consumo offline. La app está diseñada para que el usuario pueda encontrar los contenidos de la manera más sencilla e intuitiva posible. De esta forma, podrá acceder a los contenidos eligiendo el tipo de medio (radio o TV), emisiones en directo o por géneros (series, programas, cine…). La aplicación Atresplayer adapta la resolución de las imágenes a la calidad de la red a la que se encuentre conectado el televisor, para que los usuarios puedan disfrutar de la plataforma sin interrupciones y sin necesidad de esperar un largo tiempo de carga.

 

 

La apuesta por la distribución multipantalla es uno de los ejes del éxito de Atresplayer que, desde su lanzamiento en octubre de 2013, se ha posicionado con solidez como la plataforma de video online líder en España con más de 3,3 millones de usuarios/navegadores únicos, superando en un 21% a su principal competidor, según los últimos datos publicados por comScore (noviembre 2015).
Asimismo, mantiene su liderazgo en 2015 como la plataforma de vídeo online más visitada y, además, se convierte en la única plataforma de vídeo de televisión que creció el año pasado (datos enero-noviembre 2015) con respecto al mismo periodo de 2014, un 12% más. Igualmente, a lo largo del año pasado, los usuarios consumieron más de 700 millones de vídeos, según las cifras del medidor oficial en el citado periodo.