ATRESMEDIA ha vuelto a situarse, una vez más, como el grupo audiovisual líder en el consumo en internet creciendo a los 27,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento intermensual del +7% e interanual del +5%. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a octubre de 2021, el grupo continúa en la primera posición, de nuevo a una gran ventaja sobre su competidor, concretamente un +33%, es decir, obtiene 6,8 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia sube en el ranking de sites más visitados y ocupa la 7ª posición, también muy distanciado de su adversario, que continúa en el puesto 13º.

A este liderazgo contribuye ATRESplayer, la plataforma del grupo que finaliza el mes con otro exitoso balance: consigue 2.961.000 visitantes únicos.

Los sites de las principales cadenas de Atresmedia vuelven a subir en el mes: Antena 3 lo hace en un +11% respecto a septiembre de 2021 hasta superar los 9,8 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta crece hasta los 9,6 millones con un incremento del +4% a nivel intermensual y un +9% interanual y se sitúa nuevamente muy por delante de su competidor, un +88%.

En cuanto a las radios del grupo, Onda Cero es la única cadena generalista de las de su competencia que crece porcentualmente en el último año, mejorando su audiencia un 16% con respecto a 2020. Además, es la que más crece de este segmento con respecto a septiembre, con una mejora del 8%. En total, ondacero.es se sitúa en los 3,4 millones de visitantes únicos, gracias al empuje de programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Radioestadio’ o ‘La brújula’.

Además, Onda Cero sigue siendo la cadena que más tiempo retiene al oyente, con 76,7 minutos/visitante.

Por su parte, europafm.com experimenta un espectacular crecimiento interanual, mejorando su audiencia en un 42% con respecto a octubre de 2020; y creciendo un 19% con respecto a septiembre de 2021. Gracias a este ascenso, la cadena musical de Atresmedia acumula en su universo digital 894.000 visitantes únicos, gracias a su renovada apuesta por la radio musical, y nuevos formatos como ‘Cuerpos especiales’, ‘Más Wally tarde’ o ‘Me pones más’, que se unen a otros de éxito como ‘yu, No te pierdas nada’.