Atresmedia Publicidad ha firmado un acuerdo con Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo para conectar artistas y fans, gracias al cual el icono de esta aplicación de reconocimiento de audio podrá aparecer en la emisión de las telepromociones para ofrecer acceso a promociones, ofertas especiales, concursos o información adicional, ofreciendo un valor añadido a marcas y anunciantes.


La app Shazam es capaz de captar y reconocer sonidos previamente codificados. En los espacios publicitarios se utiliza para, una vez identificado el spot, permita acceder desde el móvil o tablet a una web o landing page, un contenido exclusivo, información sobre el producto, ofertas y promociones etc.

La mayor duración de las telepromociones respecto a la publicidad convencional y las mayores posibilidades de comunicación, harán que el uso de la app sea más sencillo y tenga mayor eficacia.

 

Según Shazam, las campañas que mejor funcionan son aquellas que incluyen la llamada a la acción en la pantalla al principio del anuncio, son sencillos, ofrecen contenidos adicionales, combinan con los dispositivos móviles, tienen buena música y forman parte de una gran campaña.


Al igual que en otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla gracias a el uso de Shazam. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta y comunicación con el consumidor.