ATRESMEDIA participa en ‘Universia STEAM+: eSports Competition’, un novedoso proyecto impulsado por Banco Santander y Universia, la mayor red colaborativa de universidades del mundo, para atraer talento digital joven de España al sector empresarial. Sumándose a esta iniciativa, ATRESMEDIA refuerza su estrategia de seguir cobrando relevancia en perfiles STEAM y atraer más talento.

La competición se desarrolla con grandes compañías, entre las que destacan ATRESMEDIA, Banco Santander, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct. Estas empresas, con espíritu innovador y revolucionando los procesos de relación con candidatos, compartirán la experiencia con el mejor talento digital joven de España.

Talento y reclutadores tendrán distintos puntos de interacción a lo largo de este programa, culminando en una fase final donde los equipos finalistas, representando a cada una de estas grandes marcas, competirán por el gran premio final.

Así, los perfiles digitales de ramas STEAM (que agrupa disciplinas referentes a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) son los elegidos para demostrar en la competición sus habilidades, competencias y destrezas más allá de su formación.

Para Universia, el STEAMER+ ideal son aquellos perfiles que mejor se adaptan a entornos profesionales digitales y ágiles, pudiendo desenvolverse con éxito en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Entre los perfiles, se destacan requisitos como estudiantes con buenos expedientes académicos, de últimos curso o recién titulados, con experiencia internacional y buen nivel de inglés.

En qué consiste ‘Universia STEAM+: eSports Competition’

El evento se ha desarrollado en cuatro fases, iniciándose en septiembre con el registro de participantes que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre.

Los mejores 200 perfiles, pasarán a la tercera fase, donde podrán interactuar con las empresas a través de Video Sessions, y recibirán una formación virtual en competencias para la mejora de su empleabilidad a través de Universia Evolution. Tras esta fase se seleccionarán los 45 finalistas.

El 18 de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta y última fase, siempre que la situación sanitaria lo permita, un evento final presencial donde los candidatos finalistas seleccionados serán divididos en equipos multidisciplinares de 5 personas, y se enfrentarán al videojuego Overwatch, poniendo a prueba una vez más sus habilidades digitales y capacidad de colaboración en equipo. A su vez, el equipo vencedor se llevará un premio de 5.000 euros, a repartir entre los integrantes del grupo.

Tras la competición tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras en la sesión “Deep Talent”.

El plazo de inscripción en la competición cierra el lunes 18 de octubre, y la prueba online el 21 de octubre, para dar un par de días a los usuarios recién registrados que deben terminar la prueba.