Mes histórico para la división Digital de ATRESMEDIA. La compañía logra en abril el mejor registro de su historia con 11,4 millones de usuarios/navegadores y se posiciona como grupo audiovisual líder en internet, superando en 3 puntos a su principal competidor. Además, es el grupo audiovisual que más crece con respecto al mes anterior (+7%) y también respecto a los datos interanuales (+18%), según el último informe publicado por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Así, ATRESMEDIA celebra con sus mejores registros históricos el lanzamiento de las nuevas webs para todos sus canales de televisión, que se ha producido esta misma semana.

La web de laSexta consigue también batir su mejor dato histórico en abril con más de 3 millones de navegadores únicos y supera en audiencia a cuatro.com. Con este registro se convierte, además, en la web de televisión que más crece, tanto frente a los datos de marzo (+19%) como frente a los del año móvil (+50% vs abril 2015).

La web de Antena 3 supera los 5,7 millones de usuarios en abril y mejora en un +4% las cifras de marzo.

 

ATRESPLAYER, con 3,4 millones de usuarios únicos y más de 60 millones de vídeos servidos en abril, se posicionan como plataforma de consumo de vídeo audiovisual de televisión líder en internet. Además, su aplicación acumula cerca de 8 millones descargas de su aplicación para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

 

Flooxer logra su batir su mejor registro en abril y roza el millón de usuarios únicos. La plataforma del talento digital, que aglutina a los mejores creadores de la red, consolida su éxito mes a mes y supera en un +48% los buenos datos obtenidos el mes anterior.

 

En cuanto a las radios de ATRESMEDIA, vuelven a convertirse en protagonistas de los buenos datos de audiencias del grupo según último informe de comScore. La web de Onda Cero, con  más de 767.000 usuarios únicos, logra en abril su mejor dato histórico.

 

Por su parte, la web Europa FM roza el millón de navegadores únicos en abril, y es la segunda web de radio temática más seguida en España. Además, logra mejorar en un +14% los buenos registros del mes de marzo y en un +46% los obtenidos el mismo mes del año pasado.

 

Más de 5,9 millones de usuarios únicos han navegado en el mes de abril por la amplia familia de portales temáticos de ATRESMEDIA, más del doble de usuarios que el mismo mes de 2015. En el mes de abril, siete de estos portales han logado sus mejores registros: Liopardo (923.000 usuarios únicos), deportes ATRESMEDIA (657.000 navegadores únicos), cienciaxplora (434.000), El sextante (429.000), correryfitness (397.000), Centímetros cúbicos (376.000) y No solo manga (217.000).



Con más de 2,7 millones, ATRESMEDIA es, un mes más, el grupo líder en usuarios que disfrutan de contenidos audiovisual en sus sites. Antena3.com y lasexta.com son las webs de televisión líderes en audiencia de vídeo. Juntas suman  más de 2,5 millones de usuarios únicos, y superan en un +32% a las web de televisión de Mediaset.