Encadena más de dos años de liderazgo consecutivos

Encadena más de dos años de liderazgo consecutivos

ATRESMEDIA, el grupo audiovisual que más crece en Internet

Roza los 19 millones de usuarios únicos en julio, un +26% respecto al mismo periodo del año anterior, y se afianza dentro del top 10 de webs más visitadas de España por cuarto mes consecutivo.

ATRESMEDIA DIGITAL lanza nuevas webs para sus canales de televisión
ATRESMEDIA DIGITAL lanza nuevas webs para sus canales de televisión | atresmedia publicidad

Atresmedia se consolida un mes más como líder del sector audiovisual en Internet y se cumplen así más de dos años coronando el ranking: cerca de 19 millones de usuarios únicos en julio, un +26% vs mismo periodo del año anterior, y se afianza dentro del top 10 de webs más visitadas de España por cuarto mes consecutivo.

De esta manera, Atresmedia se erige como el grupo que más crece en el mes de julio y mantiene una holgada distancia frente a su principal competidor (+58%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com cierra el mes de julio con excelentes resultados, por encima de su principal competidor gracias a 8 millones de usuarios, creciendo un +4% frente a junio y un +23% frente al mismo período del año anterior.

lasexta.com mantiene sus altos registros durante el mes de julio, manteniéndose un mes más como la televisión que más crece interanualmente (+64%) gracias a los más de 6,2 millones de usuarios que acudieron al site para informarse de todas las novedades de la actualidad política y social. Registra así la mayor distancia frente a su principal rival, doblando los registros de Cuatro por tercer mes consecutivo.

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma rozó en julio los 2,3 millones de usuarios, manteniendo sus altos registros de consumo también durante el verano. Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

En cuanto a las radios, más de 879.000 usuarios únicos confiaron en ondacero.es para informarse, lo que supone un incremento del 13% respecto a julio de 2017, gracias a la extensa cobertura de las claves de las primarias de Partido Popular y el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, entre otros hitos informativos de junio.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, anota 1,1 millones de usuarios únicos, siendo la radio musical que más crece frente a junio (+6%) y la única que crece respecto al mismo período del año anterior (+2%).

En lo que respecta a los partners de Atresmedia, destaca el conjunto de sites de Economía Digital que sigue registrando cifras históricas superando los 5,7 millones de usuarios únicos (+69% frente al mismo período del año anterior). Hogarmanía anota excelentes cifras dentro de su acuerdo con Atresmedia superando en julio la barrera de los 3,1 millones de usuarios.

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor mantienen sus buenos registros sumando 2,5 millones de usuarios únicos.

Con un millón de usuarios únicos (+34% vs. junio), guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.

| Madrid | 22/08/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.