Atresmedia se afianza un mes más, y ya son más de dos años, como líder del sector audiovisual en Internet: supera los 18,1 millones de usuarios únicos en agosto (+20% respecto al mismo período del año anterior) y se convierte en el grupo audiovisual que más crece respecto a la competencia directa.

De esta manera, Atresmedia registra su mayor distancia histórica frente a su principal competidor, casi duplicando la diferencia (+93%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

La web de Antena 3 termina el mes con excelentes registros a pesar de la estacionalidad y supera los 7,4 millones de usuarios, creciendo un +4% frente al mismo período del año anterior y un +28% frente su competencia directa.

La web de laSexta sigue creciendo a buen ritmo y, a pesar de la época estival, consigue hasta 5,5 millones de usuarios, un +33% más frente al mismo período del año pasado y se consolida un mes más como la televisión que más crece, gracias a la amplia cobertura informativa que ofrecen sus programas. Registra así la mayor distancia frente a su principal rival, doblando los datos de Cuatro por cuarto mes consecutivo.

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma rozó en agosto los 1,6 millones de usuarios, manteniendo sus buenos datos de consumo también durante el verano.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

Más de 857.000 usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento del 17% respecto a agosto de 2017, gracias a la cobertura informativa de la actualidad política y el aniversario de los atentados de Barcelona, entre otras noticias destacadas.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, anota 968.000 de usuarios únicos, consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

En cuanto a los partners ATRESMEDIA, han obtenido excelentes registros en el mes de agosto. Hogarmanía anota buenos datos dentro de su acuerdo con Atresmedia superando en agosto la barrera de los 2,6 millones de usuarios.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue alcanzando cotas históricas superando los 5,4 millones de usuarios únicos, duplicando sus registros frente al mismo periodo del año anterior. Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor se mantienen estables a pesar del verano, sumando 2,5 millones de usuarios únicos. Por último ,y con un millón de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.