Al igual que las audiencias en televisión, ATRESMEDIA cierra un noviembre histórico en internet y situándose, asimismo, como el grupo audiovisual líder. Con más de 28,2 millones de visitantes únicos, bate su máximo del año (sube un +2% vs octubre de 2021 y un +5% vs noviembre de 2020) y consigue su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitado, ascendiendo al 5º lugar.

Son datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a noviembre de 2021, que vuelven a situar a Atresmedia en la primera posición y, además, con una mayor ventaja sobre su competidor, un +45%, por lo que obtiene 8,8 millones de visitantes únicos más. También mantiene la gran ventaja frente a su rival en la lista de sites más visitados: sube de la 7ª a la 5ª posición, mientras que su adversario baja al puesto 14.

Liderazgo también para ATRESplayer, la plataforma del grupo que finaliza el mes de nuevo por delante de los 3 millones de visitantes únicos (3.080.000), con un incremento intermensual del +4%. Con este resultado, se coloca, un mes más, en cabeza de las plataformas y se impone a su rival, en esta ocasión con un +10% de ventaja pese a que ésta sigue manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Este liderazgo se produce tras los recientes estrenos que han llegado a ATRESplayer, que sigue apostando por una gran cantidad de nuevas y atractivas producciones, entre las que destacan este mes ‘Cardo’, ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Fuera del mapa’, ‘El hombre equivocado’, ‘Caso Lewinsky’, ‘Pongamos que hablo de Dulceida’ y ‘Los amigos de Edu’.

También han seguido despuntando en la plataforma las series ‘Infiel’ y ‘Tierra Amarga’, y se mantiene el seguimiento a ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. Con respecto a los programas, destacan ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’, ‘Al rojo vivo’, ‘El Chiringuito de jugones’ y ‘El Hormiguero 3.0’, a los que se suman los contenidos informativos, muy demandados debido a la situación sanitaria.

Antena 3 sube y supera los 10 millones y laSexta finaliza el mes con 8,9 millones de visitantes únicos

Gran noviembre también para los sites de las principales cadenas de Atresmedia. Antena 3 vuelve a crecer (+2% respecto a octubre de 2021) hasta los 10 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta cierra el mes con 8,9 millones y dejando sin opciones nuevamente a su competidor, sobre el que aumenta la ventaja a un +140%.

Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes, vuelven a situarse Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia de la Covid-19 y su sexta ola. También los programas de entretenimiento a diario con ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, además de ‘La Voz’ y ‘Tu cara me suena’ cada semana. Las series siguen teniendo un gran seguimiento con las ofertas diarias de ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’, así como el éxito de ‘Infiel e ‘Inocentes’.

laSexta, por su parte, sigue un mes más como referente de información y actualidad con su cobertura igualmente hacia la evolución de la pandemia, que han recogido sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, se suma ‘La Roca’ a ‘laSexta Noche’.

‘Jugones’ también ha destacado entre los contenidos más vistos, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ y, por la noche, de ‘El Intermedio’, a los que se suma este mes ‘Fuera del mapa’.

Onda Cero, que supera los 4 millones, y Europa FM, experimentan sus mayores crecimientos del año

En cuanto a las radios del Grupo, tanto Onda Cero como Europa FM registran este mes sus mayores subidas del año. Onda Cero es la cadena de radio de entre su competencia que más crece en noviembre, con casi 600.000 usuarios únicos más (+16%) que en octubre de 2021. Supera de este modo los cuatro millones de visitantes únicos. Además, es la única radio generalista de su competencia que crece en el último año. Ondacero.es suma casi un millón de nuevos usuarios únicos, gracias al empuje de programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Radioestadio’ o ‘La brújula’.

Por su parte, europafm.com es la cadena musical que, porcentualmente, más crece en noviembre, con una mejora con respecto al mes anterior del 23%, lo que la sitúa cerca de 1,1 millones de visitantes únicos, su mejor resultado desde enero de 2020, gracias al seguimiento de la actualidad musical y de entretenimiento y a las nuevas apuestas de la cadena: ‘Cuerpos especiales’, ‘Me pones más’, ‘Más Wally Tarde’, que se suman a programas de éxito como ‘yu, No te pierdas nada’, ‘Me pones’, ‘Innsomia’, ‘Europa baila’ y al mejor y más variado mix musical de la radio española.