ATRESMEDIA es, un mes más, el grupo audiovisual líder en internet con 26,3 millones de visitantes únicos. Según los últimos datos publicados hoy por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a julio, este resultado mantiene a ATRESMEDIA de nuevo a la cabeza de las audiencias digitales y a una enorme ventaja con respecto a su competidor, al que supera en un +50%. Además, escala una posición en el Top 10 de sites más visitados y vuelve a colocarse en quinto lugar, su mejor resultado histórico en el ranking.

Los 26,3 millones de visitantes únicos conseguidos por ATRESMEDIA en el último mes, que suponen un crecimiento interanual del +7%, le colocan nuevamente líder entre los grupos audiovisuales y a una rotunda ventaja con respecto a su competidor directo, al que supera en 8,7 millones de visitantes únicos.

También mantiene su gran distancia frente a su rival directo en el ranking de sites más visitados en España, ya que su competidor sigue en el puesto 17.

En julio, Antena 3 ha conseguido 9,8 millones de visitantes únicos y ha vuelto a destacar con el seguimiento a Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público ES! Verano’, con actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por Gobierno y Administraciones. Junto a la información, el entretenimiento de ‘Pasapalabra’, el concurso conducido por Roberto Leal, y las mejores recetas de ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, han sido sus contenidos más seguidos, sin olvidar su serie de tarde ‘Amar es para siempre’ y el estreno de la ficción revelación del verano, ‘Mujer’.

La web de laSexta logra, por su parte, 8,3 millones de visitantes únicos y un crecimiento interanual de +8%.Nuevamente, consigue una contundente ventaja sobre su competidor ampliando la distancia a un +149% y una diferencia de casi 5 millones de visitantes únicos. En la categoría de General News, a la que pertenece desde hace ya diez meses, se sitúa en esta ocasión el puesto número 15.

Un mes más, entre sus contenidos más fuertes se sitúan laSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura social, política y económica del país y el avance de la situación por los rebrotes de coronavirus, en España y el mundo, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, ‘laSexta Noche’, ‘El intermedio’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo Vivo’ y el entretenimiento diario de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’.

ATRESplayer, la plataforma online de video de ATRESMEDIA con estándar óptimo de calidad, cierra un exitoso balance en julio con 2,2 millones de visitantes únicos (+4% vs julio 2019), y logra imponerse a su competidor.

Onda Cero, la radio generalista del grupo, cierra el mes con 2,3 millones de visitantes únicos, manteniendo un crecimiento interanual del +51%.

El consumo total de minutos crece hasta los 176 minutos/visitante, y obtiene una media de 77 minutos/visitante, siendo la radio entre su competencia con mayor retención del usuario.

Por su parte, Europa FM, la emisora de radiofórmula del grupo, consigue una media de cerca de más de 660.000 visitantes únicos en julio, un mes en el que ha destacado la actualidad con las noticias más virales del momento, y con los programas ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Te la vas a ganar’, ‘Yu, no te pierdas nada’ y ‘Malas influencias’.