Nuevo mes, nuevo liderazgo: ATRESMEDIA continúa, una vez más, como el grupo audiovisual líder en internet con 26,5 millones de visitantes únicos. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a agosto de 2021, el grupo experimenta un incremento del +7% en la comparativa interanual y continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que mantiene una ventaja de un +36%, es decir, 6,9 millones de visitantes únicos más que su rival. Además, Atresmedia vuelve a ocupar el 7º puesto del ranking de sites más visitados, manteniendo igualmente su gran distancia con respecto a su directo competidor, que ocupa la 12ª posición.

Liderazgo también para ATRESplayer este mes. La plataforma del grupo consigue más de 2,7 millones de visitantes únicos tras crecer en un año un +19%. Con este resultado conquista el liderazgo entre las plataformas y se coloca a una ventaja de Mitele del +35%, pese a que ésta sigue manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Al liderazgo de ATRESplayer en el mes ha contribuido el estreno de ‘Family Feud: la batalla de los famosos’, ‘Me resbala’ y la serie ‘Benidorm’. Despuntan también los productos como el fenómeno de ‘Tierra Amarga’ e ‘Inocentes’, y se mantiene el seguimiento a ‘Amar es para siempre’ y ‘Mi hija’. En cuanto a los programas, se suman ‘Al Rojo Vivo’, ‘El chiringuito de jugones’ y ‘La ruleta de la suerte’ entre los contenidos más seguidos de la plataforma el pasado mes de agosto, así como los productos informativos, que siguen en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria.

laSexta consigue 8,8 millones de visitantes únicos y Antena 3 más de 8

En cuanto a los sites de las cadenas de televisión, laSexta cierra el mes con 8,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del +8% a nivel interanual y recupera una posición en ranking de General News, situándose en la número #15. Supera a su competidor en un +122%. Por su parte, Antena 3 finaliza el mes con más 8 millones de visitantes únicos y mantiene su posición en ranking de Entretenimiento, situándose en el puesto #3.

Entre los contenidos más seguidos de la cadena en el mes, destacan Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público Verano’ con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia y la vacunación de la Covid-19. En entretenimiento, destacan ‘Family Feud’, ‘Me resbala’ y el final de ‘¡Ahora Caigo!’, mientras que, en ficción, continúan sobresaliendo ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’ a diario y ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ en prime time, junto con ‘Benidorm’.

laSexta, por su parte, continúa como referente de información y actualidad en lo social, político y económico del país, con su análisis del avance de la situación provocada por el Covid-19 en España y el mundo, en sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, con ‘laSexta Noche’. ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito de jugones’, que saltó a la cadena para cubrir toda la actualidad alrededor del deporte en general y de la salida de Messi del Barça en particular han sido otros de los contenidos más destacados, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ durante agosto.

Crecimientos para Onda Cero y Europa FM en el año

El éxito de la programación de verano de Onda Cero tiene su reflejo en el consumo digital. La cadena de Atresmedia es la generalista que experimenta un mayor crecimiento interanual, con un 27% más de visitantes únicos, hasta los 2,6 millones.

Onda Cero incrementa también el tiempo de consumo por visitante, +37% con respecto a hace un año, hasta los 86,6 minutos.

Europa FM dispara su audiencia un 30% tanto en la comparativa intermensual como interanual, gracias al mix musical más variado del 2000 hasta hoy. La radio musical ya engancha a casi 800.000 usuarios únicos, su mejor dato en 14 meses.