ATRESMEDIA finaliza 2021 reafirmando su liderazgo en internet entre los grupos audiovisuales, hegemonía que mantiene desde abril de 2016. El grupo ocupa así la primera posición en las audiencias digitales en todos y cada uno de los meses del año, en diciembre con 27,9 millones de visitantes únicos, según datos publicados por Comscore. Este resultado le sitúa muy por delante de su competidor, sobre el que mantiene una ventaja del +45%, lo que suponen 8,7 millones de visitantes únicos más que su adversario. Igualmente, continúa a gran distancia en el ranking de sites más visitados, donde Atresmedia ocupa la 6ª posición frente a la 15ª de su rival.

ATRESplayer repite liderazgo entre las plataformas y lo hace incrementando su audiencia respecto a noviembre de 2021 en un +9%, por lo que supera holgadamente los 3 millones de visitantes únicos hasta los 3,4 millones, y nuevamente a su competidor. De hecho, amplía la distancia con su rival a un +31%, incluso manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Un liderazgo que se produce gracias a los estrenos que siguen llegando y diferenciando a ATRESplayer como la plataforma con las apuestas más variadas y atractivas: ‘Gran Hotel de las reinas’, ‘Rabia: Sanatorium’, ‘Una Navidad con Samantha Hudson’, la quinta temporada de ‘Las uñas’, ‘Lego Master’, ‘El día que queme mi corazón’ y los tres últimos capítulos de ‘Los protegidos: el regreso’.

También han seguido despuntando en la plataforma las series ‘Infiel’ y ‘Tierra Amarga’, y se mantiene el seguimiento a ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. Con respecto a los programas, destacan ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’, ‘Al rojo vivo’, ‘El Chiringuito de jugones’ y ‘El Hormiguero 3.0’, a los que se suman los contenidos informativos, muy demandados debido a la situación sanitaria.

Antena 3 consigue 9,7 millones y laSexta finaliza el año con 9,3 millones de visitantes únicos

Los sites de las principales cadenas de Atresmedia cierran el año también con resultados muy positivos: Antena 3 logra en diciembre de 2021 9,7 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta concluye el año con 9,3 millones y un incremento del +5% a nivel intermensual. Destaca también su subida de dos puestos en el ranking de General News por dominios. Este resultado vuelve a dejar sin opciones nuevamente a su competidor, sobre el que amplía la ventaja a un +219%.

Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes, vuelven a situarse Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia de la Covid-19 y su sexta ola. A ellos se suma el seguimiento a las Campanadas, con las que Antena 3 hizo historia al convertirse en la primera televisión privada en ganar esta emisión y, además, con récord. También los programas de entretenimiento a diario con ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’ y las entregas semanales de ‘La Voz’ , ‘Tu cara me suena’ y ‘Lego Master’. Las series siguen teniendo un gran seguimiento con las ofertas diarias de ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’, así como el éxito de ‘Infiel e ‘Inocentes’.

laSexta, por su parte, continúa un mes más como referente de información y actualidad con su cobertura igualmente hacia la evolución de la pandemia, que han recogido sus programas diarios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y, en el fin de semana, con ‘La Roca’ y ‘laSexta Noche’.

‘Jugones’ también ha destacado entre los contenidos más vistos, junto al entretenimiento cada sobremesa de ‘Zapeando’ y, por la noche, de ‘El Intermedio’, así como la emision semanal de ‘Fuera del mapa’.

Onda Cero pulveriza su récord histórico con cerca de 6 millones y Europa FM, de nuevo por delante del millón de visitantes únicos

En cuanto a las radios del Grupo, extraordinario cierre de año para Ondacero.es, que pulveriza su récord histórico de audiencia, al alcanzar en diciembre de 2021 más de 5,9 millones de visitantes únicos, lo que supone un espectacular crecimiento interanual del +93%. La subida con respecto al mes anterior también es muy significativa, un +43%.

La apuesta digital de Onda Cero por la información y el entretenimiento más plurales y cercanos hacen que la cadena de Atresmedia sea la que más crece entre las de su competencia, siendo capaz de, prácticamente, duplicar la audiencia en el último año. Los programas a la carta, los podcasts nativos, la información y el seguimiento en directo, minuto a minuto, de los grandes acontecimientos conforman la variada oferta de la web y app de Onda Cero. Y, por supuesto, sus programas insignia como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Radioestadio’ o ‘La brújula’.

Por su parte, europafm.com se situó en diciembre de 2021, un mes más, por encima del millón de visitantes únicos (1.071.000), con un gran crecimiento interanual del +130%, gracias a la nueva apuesta de la cadena musical, con programas como ‘Cuerpos especiales’, el nuevo morning show con Eva Soriano e Iggy Rubín; ‘yu, No te pierdas nada’, con Ana Morgade; ‘Me pones +’, con Juanma Romero; ‘Más Wally Tarde’, con Wally López’; o ‘Me pones’, con Rocío Santos.