ATRESMEDIA entra en el Top 10 de los sites más visitados de España

Encadena 14 meses consecutivos como grupo audiovisual líder en internet.

ATRESMEDIA entra en el Top 10 de los sites más visitados de España
ATRESMEDIA entra en el Top 10 de los sites más visitados de España | Atresmedia Publicidad

Las webs de ATRESMEDIA superaron en mayo los 16 millones de usuarios únicos, un +7% más que en el mes de abril. Esta cifra, no solo mantienen al grupo como líder del sector individual, sino que además entra en el top 10 de las propiedades más visitadas de España en el mes de mayo, donde compite con sites como Google o Facebook.

ATRESMEDIA es además el grupo audiovisual que más crece frente a los registros de mayo de 2016, con un crecimiento del +40%, según datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Un mes más, los usuarios han valorado la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen las webs de ATRESMEDIA, y en mayo fueron más de 2,2 millones* los usuarios que disfrutaron de los vídeos del grupo. Además,

ATRESMEDIA lidera también en reproducciones de contenido (21 millones*).*Dato sólo PC

Más de 7,3 millones de usuarios visitaron antena3.com el pasado mes de mayo, un +2% con respecto a los datos de abril. Además, la web de Antena 3 es la web principal de televisión que más crece frente a los registros de mayo del año anterior (+40%).

lasexta.com por su parte atrajo en mayo a más de 4 millones de usuarios, lo que supone un +17% más que en abril, y un crecimiento del +15% con respecto a los registros del mismo periodo de 2016.

Además, más de 2,3 millones de usuarios únicos disfrutaron en ATRESPLAYER de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión, un +16% más que en el mes de abril. Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera ya los 9,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

ATRESPLAYER lanzó su aplicación para Apple TV. De esta manera, la plataforma de ATRESMEDIA se convirtió en el primer grupo audiovisual español en ofrecer sus contenidos para la plataforma de televisión de Apple en España.

La variedad de los contenidos que ofrece ATRESMEDIA es mes a mes premiada por los usuarios, y en mayo fueron más de 2,2 millones los usuarios que ven vídeo (dato solo de consumo PC) los que acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos y deportes, como la Champions Total, que ofrece el grupo.Los más de 21 millones de vídeos de contenido (comScore solo proporciona datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece ATRESMEDIA en su parrilla.

La web de Onda Cero atrajo en mayo a más de 771.000 usuarios únicos. La fidelidad de los usuarios, que confían en los programas informativos de la emisora como como ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, o ‘ulia en la Onda’, conducido por Julia Otero, para estar al día de la actualidad, es clave en el buen funcionamiento de ondacero.es.

Por su parte, la web de Europa FM superara el 1,2 millones de usuarios únicos  refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España. Además, europafm.com supera en un +10% los datos logrados en marzo, y en un +19% los del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a Flooxer, recibió en mayo la visita de más de 1,1 millones de usuarios dispuestos a disfrutar de los mejores contenidos de la red. Con esta cifra, Flooxer mantiene su posición en el top  10 de su categoría en comScore, donde compite con plataformas como Youtube, Vimeo o iTunes, y lleva a la plataforma a mejorar en un +25% sus registros interanuales.

Los Temáticos&Partners de ATRESMEDIA son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en EspañaEn el mes de mayo, cabe destacar los siguientes Temáticos:

Centímetros Cúbicos bate récord en mayo y alcanza los 649.000 usuarios únicos. Con esta cifra, el temático dedicado al mundo del motor y el automovilismo duplica los registros obtenidos en abril.

El portal para los más fans del deporte y la vida saludable, correryfitness.com, crece un +64% frente a los datos de abril y supera los 237.000 usuarios. 

Liopardo, el site ideal para disfrutar de lo mejor de la red, con 825.000 usuarios, un +14% frente a los datos de abril, asciende hasta el 4º puesto en la categoría humor de comScore.

Y por parte de los partners, este mes destacan:

guiainfantil.com el  portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar rebasa los 1,4 millones de usuarios únicos en mayo, un +9% más que en el mes anterior  y un +15% frente a los datos de mayo de 2016.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue alcanzando grandes registros en lo que va de año. En mayo ha superado los 3,1 millones de usuarios, cifra con la que duplica los registros del mismo periodo de 2016.  

economíadigital.es es uno de los ejes clave de estos buenos datos en mayo, donde el portal bate récord al superar los 1,3 millones de usuarios, un +12% más que en abril y el doble que en mayo del año anterior. diariogol.com mantiene los buenos datos que lleva alcanzando a lo largo de 2017, y roza en mayo los 2 millones de usuarios únicos.

diariogol.com también bate récord en mayo con más de 2 millones de usuarios, un +12% más que el mes anterior.

Además, Job Today se unió en mayo a la familia de Partners de ATRESMEDIA. La plataforma número 1 de Europa para empleos en el comercio minorista, la hostelería, restauración y la belleza, contó en mayo con la visita de más de 676.000 usuarios.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:50 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.