Los sites de Atresmedia se renuevan para adaptarse a los actuales hábitos de consumo de los usuarios, para trasladar la espectacularidad de la televisión al entorno digital y ofrecer a las marcas una plataforma más atractiva y eficaz.



Un diseño innovador y sencillo, para un mundo móvil

Atresmedia Digital presenta sus nuevas webs de televisión con el objetivo de que sus contenidos acompañen a los usuarios allá donde vayan.

El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, la sencillez y el orden son claves en el nuevo diseño. Para que el contenido sea lo más accesible y comprensible posible, se ha reforzado estéticamente, con mayor potencia visual, eliminando el ruido. La nueva jerarquía de los elementos es otro de los  pilares fundamentales sobre  los que se han construido los nuevos sites. El móvil es, actualmente, el principal dispositivo de acceso a Internet. Atresmedia se ha centrado en él como punto de partida para el rediseño. Partiendo de la pantalla de los smartphones, el desarrollo gráfico y la experiencia de navegación han ido evolucionando para adaptarse al resto de dispositivos: PC y tableta, principalmente.


Atresmedia, ADN audiovisual

La espectacularidad de los contenidos de Atremedia y su estilo propio para contar historias se trasladan ahora al entorno digital. Las nuevas webs de televisión están creadas a partir del formato estrella: el vídeo

Con un player más grande, más sencillo y más útil. El vídeo está construido con un player en HTML5 compatible con los últimos navegadores y tecnologías. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el vídeo se reproduce en función de la pantalla y el tipo de conexión a internet que tenga, pudiéndose ver en calidad SD, HD y hasta en 4K.

Tecnología punta para formatos innovadores

El área Digital ofrece un mayor volumen de contenido "extra" e innovador. La nueva web de las televisiones de Atresmedia está pensada para alojar vídeos 360º, donde el usuario pueda sumergirse en el contenido o a través del marketing sensorial, un paso más allá para sentir lo que ocurre en el vídeo.

Hacer que los usuarios viajen por los contenidos de Atresmedia Televisión de la forma más atractiva y eficaz, posibilitar que encuentren justo lo que buscan y ofrecerles lo que realmente les interesa. Los nuevos sites están pensados además para poder compartir fácilmente todas aquellas noticias, vídeos o imágenes que quieran y con quien quieran.

 

Calidad y notoriedad también para las marcas

Esta experiencia de los usuarios con los contenidos de Atresmedia también se traslada a la Publicidad. Esta se integra de forma amigable para el usuario, a la vez que diferenciada para las marcas gracias a formatos innovadores, eficazmente integrados y con un impacto óptimo. El nuevo desarrollo reinventa la Publicidad display.

La tecnología se pone al servicio del usuario y de las marcas mediante formatos dinámicos que se muestran a quien interesa y en el momento que interesa, permitiendo no lanzar publicidad cuando no es relevante para el usuario. A esto se suma la apuesta por la tecnología HMTL5 -mejorando la usabilidad- y la mejor forma de comercializar a través del vídeo.

Atresmedia Digital ofrece la solución publicitaria de video líder en España gracias a su contenido de calidad, profesional y legal y un entorno seguro para la comunicación de las marcas, asegurando la visualización del sector.

 

Plataforma líder: más de 10 millones de usuarios

Todo este cambio no tendría sentido sin los más de 10 millones de usuarios únicos que eligen cada mes las webs de Atresmedia para estar informados, entretenerse y disfrutar con los contenidos que ofrecen todos los canales del grupo. Por ello, Atresmedia Digital ha querido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus seguidores.