ATRESMEDIA cumple 12 meses de liderazgo ininterrumpido del sector audiovisual en internet

Con 15,6 millones de usuarios únicos en marzo, según los últimos datos publicados por comScore.

ATRESMEDIA cumple 12 meses de liderazgo ininterrumpido del sector audiovisual en internet
ATRESMEDIA cumple 12 meses de liderazgo ininterrumpido del sector audiovisual en internet | Atresmedia Publicidad

Con 15,6 millones de usuarios únicos en marzo, ATRESMEDIA cumple un año de liderazgo consecutivo en el sector audiovisual en internet y es, un mes más, el grupo que más crece frente a los datos de marzo de 2016 (+47%). Además, según los últimos datos publicados por comScore, el medidor recomendado de audiencias digitales, el grupo culmina su mejor trimestre histórico con, igualmente, más de 15,6 millones de usuarios de promedio y se posiciona como el grupo audiovisual que más crece  frente al mismo trimestre de 2016 (+44%).

ATRESMEDIA lidera también en usuarios que consumen vídeo, con más de 2,3 millones, y en reproducciones de contenido, con más de 26,8  millones de vídeos (comScore solo proporciona datos de consumo en PC).  Un mes más, los usuarios acuden a las webs de ATRESMEDIA para disfrutar de la amplia variedad de contenidos audiovisuales que ofrece el grupo.

La web de Antena 3 fortalece un mes más su posición como site de referencia para usuarios que buscan información y entretenimiento de calidad en una sola web. En marzo, han sido más de 7,4 millones los usuarios que visitaron antena3.com, un +2% más que el mes anterior y un +35% frente a los datos de marzo de 2016.

Más de 4 millones de usuarios visitaron lasexta.com en marzo, un +4% más que en febrero. Además, logra mejorar en un +57% sus registros interanuales, lo que posiciones a la web de laSexta como la web de TV que más crece vs 2016 (+57%).

Más de 2,4 millones de usuarios únicos disfrutaron en ATRESPLAYER de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión. La vuelta de octavos de final de la Champions Total, con el pase a cuartos del Real Madrid tras eliminar al Nápoles; los contenidos consolidados y de más éxito de la parrilla de ATRESMEDIA como El Hormiguero 3.0, Top Chef ,Salvados o la gran final en directo de Tu cara me suena, así como los estrenos más esperados como la tercera temporada da Allí abajo, Tu cara no me suena todavía o Cazadores de Trolls, hacen de ATRESPLAYER la plataforma de vídeo de televisión más atractiva para los usuarios donde disfrutar de la mayor oferta de contenido de entretenimiento de televisión.Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera ya los 9 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

La variedad de los contenidos que ofrece ATRESMEDIA es mes a mes premiada por los usuarios, y en marzo fueron más de 2,3 millones los usuarios que consumen vídeo que acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos y deportes, como la Champions Total, que ofrece el grupo.Los más de 26,8 millones de vídeos de contenido (comScore solo proporciona datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece ATRESMEDIA en su parrilla.

La web de Onda Cero bate récord en marzo. Más de 1,1 millones de oyentes visitaron en marzo ondacero.es, un +23% más frente a los buenos datos de febero y un +71% más que en marzo de 2016. Estas cifras posicionan la ondacero.es como la web de radio que más crece.

Por su parte, EuropaFM.com supera en los 1,2 millones de usuarios, dato que supone un crecimiento de +49% frente a los datos de marzo de 2016. Con estos buenos registros, la web de Europa FM, se consolida un mes más como segunda radio musical de España, gracias a la gran acogida por parte de los oyentes de la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos e irreverentes que caracterizan a la emisora, como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde.

En marzo, fueron más de 1,1 millones de usuarios los que navegaron por los más de 15.000 vídeos de más de 200 de creadores de  Flooxer, lo que supone un aumento del +39% frente al mes anterior, y del 75% vs sus registros interanuales. El estreno de ‘Entre Vistas’ un nuevo formato de la mano de AuronPlay, quien entrevistó en su estreno a 8cho, atrajo a nuevos flooxers dispuestos a disfrutar de la apuesta por nuevos formatos con los mejores creadores de la red.

ATRESMEDIA sigue apostando por sus Temáticos&Partners un eje fundamental para ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España.

-Con más de 380.000 usuarios y un crecimiento del +26% en marzo, Centímetros Cúbicos, el temático de ATRESMEDIA dedicado al mundo del motor y el automovilismo su 3º mejor registro.

-Correryfitness.com logra en  marzo su 3º mejor marca con más de 319.000 usuarios únicos, un +20% más que el mes anterior.

-Liopardo, con 768.000 usuarios en marzo, mantiene su posición en el Top 5 de la categoría humor de comScore.

-El portal para los más fans de la cocina, cocinatis.com, atrajo en marzo a más de 300.000 usuarios, un +35% más que el mes anterior.

En cuanto a los partner, cabe destacar el buen comportamiento de Guía Infantil, que superó en un +15% los datos de febrero y fueron más de 1,3 millones de usuarios los que navegaron por guiainfanil.com el pasado mes de marzo por la web líder dedicada el mundo del parenting y el cuidado familiar.

Por su parte, el conjunto de sites de Economía Digital logra de nuevo su mejor dato histórico con más de 2,8 millones de usuarios en marzo, un +12% más que el mes anterior.  economíadigital.es recibió en marzo la visita de más de 823.000 usuarios únicos, y diariogol.com bate su mejor marca en marzo con 1,8 millones de usuarios, un +27% más que el mes anterior.  














Atresmedia Publicidad | Madrid | 24/04/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.