Atresmedia vuelve a mejorar sus registros y alcanza su mejor dato histórico en Internet. Por segundo mes consecutivo, logra superar los 19 millones de usuarios, resultado con el que consolida su liderazgo en el sector audiovisual durante más de dos años, y reafirma su posición en el top 10 de webs más visitadas del país. Así, más de 19,6 millones de usuarios fueron fieles a Atresmedia, lo que supone un +2% frente a abril y un +22% en la comparativa interanual.

Atresmedia establece así la mayor distancia histórica frente a Mediaset: 7,7 millones de usuarios de diferencia (+66%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Mayo ha sido un mes de éxito para los contenidos de Antena 3, tanto informativos como de entretenimiento. Con 8,1 millones de usuarios (+15% frente a mayo), antena3.com supera los datos de telecinco.es, que cae un -14% frente al mes anterior.

La web de laSexta vuelve a superar sus propios registros: es la televisión que más crece interanualmente (+66%) gracias a los más de 6,7 millones de usuarios que acudieron al site (+1% de crecimiento frente a abril).

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma registró en mayo 3,1 millones de usuarios, un +36% frente al mismo período del año pasado, frente a la caída del -11% interanual de Mitele.es, al que ATRESPLAYER supera en un millón de usuarios (+46%). Se trata del tercer mes consecutivo que ATRESPLAYER supera los 3 millones de usuarios únicos y se logra, además, el tercer mejor dato histórico desde mayo de 2016.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

Más de 1,1 millones de usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento del +50% respecto a mayo de 2017, gracias a la extensa cobertura de las claves de la crisis política y moción de censura a Mariano Rajoy, entre otros hitos informativos de mayo.. Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, anota 1,1 millones de usuarios únicos (+23% respecto a abril) y se consolida como segunda web de radio musical del país.

Con más de 724.000 usuarios, Flooxer experimenta una destacada subida con un +32% de usuarios respecto al mes anterior, datos con los que reafirma su posición como marca joven del grupo Atresmedia y la mejor plataforma de vídeo donde encontrar el entretenimiento más irreverente e innovador. Supera así en un +9% los datos de Mtmad.es en mayo.

En lo que respecta a los partners de Atresmedia, Hogarmanía, que cumple su segundo mes dentro de la familia, eleva sus registros frente a abril subiendo hasta los 3,2 millones de usuarios (+9%). Por otro lado, el conjunto de sites de Economía Digital sigue registrando cifras históricas superando los 5,1 millones de usuarios únicos (+60% frente al mismo período del año anterior). Además, Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor mantienen sus buenos datos sumando 2,5 millones de usuarios únicos.

Por último, y alcanzando el millón de usuarios, guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.