ATRESMEDIA vuelve a ocupar la primera posición en las audiencias de internet entre los grupos audiovisuales, por lo que completa ya seis años de liderazgo ininterrumpido, desde abril de 2016. Según los datos publicados por Comscore correspondientes a abril de este año, el grupo continúa en lo más alto con más de 25,6 millones de visitantes únicos y amplía, además, la ventaja sobre su directo competidor al +69%, lo que suponen 10,4 millones de usuarios únicos más que su adversario, la mayor desde diciembre de 2020. Además, repite en la 6ª posición del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran distancia de su rival, que desciende al puesto 20.

Liderazgo también, un mes más, para ATRESplayer, de nuevo a la cabeza de las plataformas con más de 2,9 millones de visitantes únicos. Una hegemonía con la que se sitúa nuevamente a una gran ventaja frente a su directo competidor, un +50%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Este liderazgo viene dado por los estrenos que la plataforma ha tenido a lo largo del último mes. ATRESplayer PREMIUM emite la recta final de la segunda edición de ‘Drag Race España’, que elige este mismo domingo 22 de mayo a sus finalistas. La nueva temporada del programa ha logrado mejorar los resultados de su primer año, consagrándose como uno de los éxitos de la temporada, y siendo aclamada por el público y la crítica. La plataforma de Atresmedia también ha estrenado a finales de abril la primera entrega de ‘Historias de Protegidos’ y este domingo estará disponible la segunda entrega. Además, ATRESplayer PREMIUM continúa emitiendo la serie ‘Heridas’, protagonizada por Adriana Ugarte y María León.

Además, un mes más, despuntan las series ‘Alba’, ‘Infiel’ y ‘Tierra Amarga’ y se mantienen ‘Amar es para siempre’ e ‘Inocentes’. En el apartado de programas, las nuevas entregas de ‘El Desafío’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’, así como el seguimiento a ‘Al rojo vivo’, ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Hormiguero 3.0’, a los que se suman los espacios informativos, que siguen en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria y el transcurso de la guerra en Ucrania.

Antena 3 finaliza abril de este año con más de 7,1 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta consigue 7,3 millones y continúa muy por delante de su directo competidor, concretamente a una ventaja del +100% .

En cuanto a las radios del Grupo, en el mes de abril, Onda Cero es la única cadena de radio de entre su competencia capaz de crecer con respecto al mes anterior (+4%) y a abril del año pasado (+45%). Y esto, a pesar de la Semana Santa, que supone un descenso estacional en el consumo de radio y de internet.

En total, ondacero.es acumula casi 4,8 millones de visitantes únicos, que confían en la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de sus informativos, sus programas en directo y sus contenidos a la carta. Destacaron en abril los seguimientos multimedia minuto a minuto de la guerra en Ucrania y del ‘caso Pegasus’.

Por su parte, Europa FM experimenta un crecimiento interanual del 49%, situándose en los 728.000 oyentes. Es la única cadena musical de su competencia que crece en el último año.