Las webs de ATRESMEDIA han cerrado 2016 como líderes indiscutibles del sector audiovisual con un promedio de 12,2 millones de usuarios únicos mensuales, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Estas cifras suponen un crecimiento del +27% vs los registros logrados en 2015, siendo ATRESMEDIA el grupo audiovisual que más ha crecido interanualmente. Ha superado a Mediaset 11 meses en 2016, lo que supone una diferencia del +16% vs su principal competidor en el cómputo global del año.

Además, ATRESMEDIA ha puesto el broche de oro a un año de éxito y logra en diciembre su mejor dato histórico con 14,5 millones de usuarios, con la mayor diferencia histórica frente a Mediaset (+4,3 millones de usuarios y +43%). Es además el grupo audiovisual que más crece interanualmente, con un +37% más de visitantes con respecto a diciembre de 2015.

De esta manera, la web de Antena 3 pone fin a un año de cargado de grandes hitos que la han llevado a mantener los grandes datos conseguidos en 2015, con más de 5,8 millones de usuarios únicos de promedio.

En cuanto a la web de laSexta, con un promedio de 3,4 millones de usuarios únicos mensuales, mejora en un 62% sus registros interanuales, lo que la convierte en la web de televisión que más crece vs 2015. Estos datos vuelven a situar a la web de laSexta como tercera web de TV de España, superando a cuatro.com en más medio millón de usuarios únicos de promedio anual, lo que supone una diferencia del +20%.

ATRESPLAYER, con más de 2,8 millones de usuarios únicos mensuales en 2016, mantiene los buenos registros cosechados a lo largo del año anterior.Además, solo en PC, acumula más 660 millones de reproducciones de vídeo.
Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER roza los 9 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

La web de Onda Cero, con cerca de 793.000 usuarios únicos mensuales a lo largo de 2016, logra mejorar sus registros interanuales en un +30%.

Por su parte, la web de Europa FM cierra 2016 con más de 1 millón de usuarios únicos de promedio mensual. Varios meses de récord en 2016 han llevado a europafm.com a consolidarse como la segunda web musical de España, con un crecimiento del 40% con respecto a los datos de 2015.

Flooxer no ha parado de crecer desde su lanzamiento y han sido cerca de 900.000 los usuarios mensuales los que han visitado la plataforma durante su primer año de vida, y que ha servido más de 6 millones de vídeos. En tan solo un año, Flooxer cuenta en su plataforma con cerca de 500 formatos, 200 creadores y supera los 15.000 vídeos.

Pero no solo los datos de audiencia avalan la aceptación de Flooxer como plataforma de contenido de calidad, sino que también ha recibido el reconocimiento de la industria a través de diferentes premios y nominaciones a Flooxer en tan solo un año de vida.Flooxer se encontraba entre los 5 finalistas de los prestigiosos Content Innovation Awards, que se celebran en el Mipcom de Cannes.Además, los premios de la web de información PR Noticias, que se entregan anualmente a las empresas y profesionales de la comunicación  más destacados, otorgó a Flooxer el premio de mejor plataforma digital 2016.

En 2016 ATRESMEDIA presentaba sus portales de contenido especializado, la que es la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España.  Dos nuevas webs se sumaron en 2016 a la familia de Temáticos de ATRESMEDIA: El Sextante, un portal donde encontrar consejos, tendencias, noticias y mucho más sobre el mundo sexual, que desde su lanzamiento en marzo, ha conseguido atraer a 250.000 usuarios mensuales, y Tribus Ocultas, un site donde encontrar toda la información sobre nuevas tendencias en cultura, música, literatura, series, televisión, cine y artes en general.Liopardo, el portal de humor del grupo, se consolida como site de referencia para los usuarios y mantiene su posición en el top 3 de su categoría en comScore. Mejora en un +27% los datos de 2015 con más de 850.000 usuarios únicos de promedio mensual en 2016.

TecnoXplora ha batido récord en diciembre con más de 714.000 usuarios únicos, un 50% más que el mes anterior.

La web para los más fans de la cocina, cocinatis.com, también ha logrado mejorar sus marcas vs 2015 (+21) con un promedio mensual de más de 330.000 usuarios únicos en 2016. 
Centímetros Cúbicos, el portal donde encontrar toda la información sobre el mundo del motor y el automovilismo, ha logrado cerca de 300.000 usuarios únicos mensuales en su primer año de vida.

La web especializada en running, fitness, ciclismo y vida saludable, correryfitness.com, también ha cerrado 2016 por encima de los datos de 2015 (+18%), con más de 240.000 usuarios mensuales en 2016.

Viajestic, el portal de viajes y turismo, con cerca de 230.000 usuarios a lo largo de 2016, ha superado las marcas obtenidas en 2015 en un +60%.

No solo manga es el site especializado en el mundo asiático que ofrece toda la información sobre la cultura oriental (anime, manga, comics…) que en tan solo un año ha atraído a más de 130.000 usuarios únicos.

Cabe destacar el buen comportamiento de Guía Infantil, el pionero de los Partners,  durante 2016. La revista digital líder dedicada el mundo del parenting y el cuidado familiar, ha puesto fin a 2016 con más de 1,4 millones de usuarios únicos de promedio mensual, lo que supone un crecimiento del +21% vs 2015.

Por su parte, economíadigital.com, portal que ofrece información económica desde una óptica independiente, ha puesto fin a 2016 con más de 1,6 millones de usuarios únicos en diciembre.

A mediados de 2016, ATRESMEDIA y diariofemenino.com iniciaron un acuerdo de colaboración. Desde entonces, la web que ofrece a las mujeres consejos, trucos y toda la información sobre tendencias desde un punto de vista fresco y dinámico, ha superado el millón de usuarios únicos mensuales de promedio.