ATRESMEDIA cierra 2015 como grupo audiovisual líder en internet con más de 10,6 millones de navegadores/usuarios únicos en diciembre, según los últimos datos publicados por comScore, medidor oficial de audiencias digitales.

 

El buen comportamiento y aceptación de los sites del grupo a lo largo de 2015, que es el único grupo audiovisual que crece con respecto al mismo mes del año anterior, superando en un 29% los datos obtenidos en diciembre 2014, ha llevado a los usuarios a elegir las webs de Atresmedia para informarse de la actualidad y entretenerse con sus contenidos. El modelo de Atresmedia Televisión es elegido también por los internautas.

 

Algunos datos claves:


-Sus webs acumulan en diciembre de 2015 más de 10,6 millones de navegadores/usuarios únicos.


-Es el único grupo audiovisual que crece, mejorando en un 29% los datos de diciembre de 2014.


-En un mes informativamente histórico, destacan los datos de 7D: el debate decisivo.


-Los contenidos de entretenimiento y ficción son los otros ejes de éxito de la web de Antena 3 que roza los seis millones de visitantes.


-La web de laSexta atrajo en diciembre a más de 2,8 millones de navegadores/usuarios únicos, y supera en un 8% a su principal competidor.


-ATRESPLAYER mantiene su sólido liderato por noveno mes consecutivo como plataforma de vídeo online de televisión con más de 3,2 millones de navegadores/usuarios únicos.


-En su primer mes FLOOXER, la plataforma del talento digital, ha logrado atraer a más de 430 mil navegadores/usuarios únicos, dato que confirma la buena acogida y calidad tecnológica y de contenidos de la nueva plataforma de video premium de Atresmedia.


-Neox Kidz, la web de contenidos infantiles del grupo también consigue superar su mejor marca en diciembre con cerca de 230 mil navegadores/usuarios únicos. Neoxkidz.com ha conseguido superar en casi un 40% a su principal competidor, a pesar de ser una franja televisiva y no un canal 24 horas.


-La apuesta por la generación portales verticales sigue dantos sus frutos. Prueba de ello es el éxito de los más de 10 sites temáticos han conseguido ocupar un lugar más que relevante dentro de la composición de la audiencia de las webs del grupo ATRESMEDIA. Tecnoxplora.com, Cienciaxplora.com, liopardo.com, cocinatis.com, correryfitness.com, objetivobienestar.com o viajestic.com son hoy ya portales de visita obligada para miles de usuarios. El vertical Guiainfantil.com merece una mención especial, al ocupar ya el primer puesto en la categoría Family & Parenting de comScore en diciembre. La incorporación de este portal a ATRESMEDIA formó parte de la estrategia de ofrecer contenidos de calidad y dentro de un entorno seguro a un sector muy amplio y exigente como es el de los padres.


-Las radios de Atresmedia también han sido protagonistas de los buenos datos de audiencias del último informe de comScore. ondacero.es cierra 2015 con su segundo mejor dato del año, y mejora el dato de diciembre de 2014 en un +19%. Por su parte, la web Europa FM mantiene las buenas cifras que ha venido consiguiendo en el último trimestre del año. Además, con un +38% más de usuarios, europafm.com es la web las principales radios musicales que más crece frente a los datos de diciembre de 2014.