Atresmedia ha firmado una alianza estratégica con CABAL esports para generar y desarrollar negocios conjuntos en los sectores del gaming y los esports. Lo hace a través de la creación de la empresa CTK, un organizador internacional de torneos y experiencias gaming.

Así, CTK nace con el objetivo de ser una empresa de referencia y de liderazgo en ambos sectores, contando con la unión del grupo líder de Comunicación en España y el conocimiento y experiencia de una de las empresas españolas pioneras en la creación y gestión de competiciones de esports.

CTK resulta de "la unión perfecta: el mejor grupo de media y comunicación con la mejor productora independiente de esports. Hoy nace un nuevo organizador de torneos internacional”, asegura Juanjo Boronat, CEO y fundador de CABAL esports.

Con la creación de CTK, Atresmedia, única compañía audiovisual clave en todos los sectores en los que opera, abre una nueva línea de negocio y se adentra así en el mundo del gaming y esports que está creciendo notablemente en últimos años, con un gran potencial de desarrollo y expansión. Atresmedia aporta a CTK toda su experiencia en comunicación, eventos y comercialización, además de su reputación en los mercados como una marca de calidad e innovación.

CTK nace para ser referencia en el sector del gaming

“En Atresmedia nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos. En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”, señala Víctor Martínez Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia.

Por su parte, CABAL esports contribuye con su experiencia en el sector de la producción de esports y gaming a nivel nacional e internacional. Cuentan con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos esports y gestionar competiciones para publishers y otros actores del sector.

Así, CTK aspira a ser la empresa de referencia en los sectores de los esports y el gaming, principalmente enfocada al público joven pero con capacidad de conectar con cualquier persona interesada en los videojuegos y en las competiciones. Y que, gracias a las sinergias de ambas empresas, amplifica sus acciones por medios digitales y plataformas nativas.

A través de CTK se proporciona una asesoría estratégica y producción tanto para marcas propias y ajenas que quieran adentrarse en el sector del gaming y de los esports. La empresa también puede ofrecer sus servicios en contenidos relacionados con el mundo del gaming como pueden ser acciones con influencers para apoyar las diferentes marcas y eventos, la presencia en ferias y mercados para dar a conocer los nuevos productos, soporte en las diferentes campañas de lanzamientos de videojuegos o incursiones en el mundo del streaming.