Audiencias Online

Audiencias Online

ATRESMEDIA bate su récord con más de 21 millones de usuarios y se afianza en el puesto 8 del top 10 de sites más visitados

Es el grupo audiovisual con mayor crecimiento interanual: +38%.

Llega el nuevo Atresplayer
Llega el nuevo Atresplayer | Llega el nuevo Atresplayer

Atresmedia continúa creciendo sin freno mes a mes y vuelve a batir su récord histórico, superando los 21,2 millones de usuarios únicos en diciembre, afianzándose en la octava posición del top 10 de los sites más visitados del país.

El Grupo sube un +38% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual. Atresmedia, además, registra un mes más una holgada diferencia frente a su principal competidor (+81%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

La web de Antena 3 está de enhorabuena: más de 8,3 millones de usuarios confiaron en sus contenidos, lo que supone un +6% frente a noviembre y un +47% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico del site.

La web de laSexta continúa siendo referente de información periodística y su público fiel sigue aumentando: 6,5 millones de usuarios acudieron a informarse al site, lo que supone un crecimiento de +64% respecto al mismo período de 2017. Asimismo, vuelve a ser el site de televisión que más crece interanualmente.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por octavo mes consecutivo.

A finales de 2018 el Grupo Atresmedia lanzó el nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos 7 días, personalización y recomendación... Con un solo play, el usuario puede elegir la mejor forma de disfrutar de la plataforma.

El nuevo Atresplayer le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Sin duda, esta importante evolución se ha notado en los datos: Atresplayer superaba en diciembre los 2,8 millones de usuarios, un +29% frente al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet y la que más crece interanualmente.

Cerca de un millón de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual de +41%.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, roza los millón de usuarios únicos en diciembre (+24% vs. noviembre), consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

En cuanto a los partners, se convalida el éxito en diciembre. Hogarmanía, la web de temas del hogar y gastronomía, supera sus buenos números en diciembre y anota 3,9 millones de usuarios, un +19% frente al mes pasado.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue con excelentes cifras y supera los 6,1 millones de usuarios y elevando ampliamente sus registros frente al mismo periodo del año anterior (+73%).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor se superan los 2,6 millones de usuarios únicos (+39% vs. diciembre 2017).

Con 1,2 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.

| Madrid | 22/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.