Este hito se produce tras haber experimentado un crecimiento, tanto frente al mes anterior (+1%), como respecto a junio de 2018 (+24%) y sitúa a Atresmedia en un rotundo liderazgo sobre su directo competidor, al que aventaja en 6,7 millones de usuarios únicos, una diferencia del 39%.

Atresmedia encadena, además, 10 meses consecutivos en el Top 10 de sites más visitados en España, logrando de nuevo la novena posición de este prestigioso listado e igualmente muy por delante de su competencia directa, que ocupa el puesto 16.

antena3.com sube a 11 millones y logra la mayor distancia con su rival

La web de Antena 3 sube y supera también, por primera vez, la barrera de los 11 millones de visitantes en junio, en el que supone su segundo mejor mes de la historia gracias a la amplia variedad de contenidos e información de la cadena, con el que ha experimentado un crecimiento interanual de +45% frente a junio de 2018 y de +8% frente al mes anterior.

antena3.com alcanza, además, la mayor distancia con su competidor de la historia, un 27% de cuota.

La cobertura de la actualidad por parte de antena3.com/noticias y de ‘Espejo público’ en el mes en el que los partidos continúan sus negociaciones para afrontar la investidura contribuye significativamente al resultado de la página de Antena 3.

En entretenimiento, destaca la gran final de ‘La Voz Senior’, el seguimiento generado ante la expectación de que ‘Los Lobos’ se llevasen en ‘¡Boom!’ el mayor bote de la historia de la televisión y la fidelidad ante ‘La ruleta de la suerte’, mientras que sus series de ficción en tira diaria ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ siguen despertando ub gran interés entre la audiencia digital.

lasexta.com: récord histórico por segundo mes con 8,7 millones

La web de laSexta refuerza su posición como referente de información periodística un mes más hasta batir, igualmente por segundo mes consecutivo, su mejor dato histórico. Logra su récord con 8,7 millones de espectadores y un incremento del +37% respecto a junio de 2018 y del +5% frente al mes anterior.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y mantiene su robusta ventaja frente a su principal rival, sobre el que ya se sitúa un 60% por delante:

La web de Noticias de laSexta ha recogido toda la información de la actualidad política y social, al igual que sus programas diarios ‘Al rojo vivo’ y ‘Más Vale Tarde’ y, cada sábado, ‘laSexta Noche’, donde han destacado sus ediciones con Julio Anguita, Mercedes Milá y Miguel Ángel Revilla. ‘Zapeando’ y ‘¿Te lo vas a comer?’ han sido otros dos espacios que han generado una notable actividad entre los usuarios el pasado mes.

2,1 millones para la plataforma de vídeo online del grupo

ATRESplayer, la plataforma online de video de Atresmedia con estándar óptimo de calidad, mantiene su gran seguimiento un mes más, en junio con 2,1 millones de visitantes únicos en mayo.

A los citados contenidos en Antena 3 y laSexta, habría que sumar otros contenidos destados como el estreno en Nova de la serie más vista en Turquía, ‘Amor prohibido’ o los nuevos capítulos de ‘Madre’. En Mega, llegan los nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’ y su spin off ‘Forjado a fuego: cuchillo o muerte’, sin olvidar toda la actualidad deportiva recogida por ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en Atresplayer, suma numerosos estrenos: a ‘Follow San Francisco’, protagonizado por el actor Enrique San Frascisco, se añade el de ‘Problemas del primer mundo’ y ‘Comando Squad: la presencia’, mientras que se se anuncia la renovación de la segunda temporada de ‘Gente Hablando’ y la segunda y última tanda de ‘Más de 100 mentiras’, dos de sus series más exitosas.

ondacero.es crece frente a 2018 hasta los 1,7 millones

Gran mes también para las principales radios del grupo. Con más de 1,7 millones de visitantes, el site de Onda Cero crece un +28% respecto al mismo mes del año anterior y continúa siendo la radio con mayor retención del usuario (60 minutos/visitante).

Actualidad informativa, política, deportes, debate, el sonido de la radio en Onda Cero comienza con ‘Más de uno’ con Carlos Alsina para pasar al análisis vespertino de Julia en la Onda’ con Julia Otero y termina con un repaso de la jornada en ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, mientras que en el fin de semana continúan las entrevistas y secciones más variadas en ‘Por fin no es lunes’ con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio en el fin de semana y las declaraciones de sus protagonistas a diario en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a Onda Cero a registrar este seguimiento digital en junio.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, sube hasta los 1,3 millones de visitantes únicos, un +8% vs. mes anterior y un +17% en la comparativa interanual.