ATRESMEDIA sigue a la cabeza en internet. Un mes más, vuelve a ser el grupo audiovisual líder con 25,8 millones de visitantes únicos aumentando, además, su dominio frente a su competidor. De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a septiembre de 2021, el grupo continúa en la primera posición y amplía la ventaja con su competidor a un +38%, es decir, 7,1 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia vuelve a situarse a gran distancia de su competidor en el ranking de sites más visitados, al ocupar la 8ª posición, frente a la 13ª que registra su adversario.

Liderazgo también para ATRESplayer, otro mes más. La plataforma del grupo consigue 3,1 millones de visitantes únicos tras crecer respecto al mes anterior un +12%. Con este resultado repite liderazgo entre las plataformas y vuelve a colocarse por delante de Mitele, en esta ocasión con un +7% de ventaja, pese a que ésta sigue manteniendo el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Al liderazgo de ATRESplayer en el mes ha contribuido el estreno de ‘Infiel’, ‘Los Protegidos: el regreso’, las segundas temporadas de ‘Toy Boy’ y ‘By Ana Milan’ y, en entretenimiento, la llegada de ‘La Voz’. Despuntan también las series ‘Tierra Amarga’ e ‘Inocentes’, y se mantienen ‘Amar es para siempre’ y ‘Mi hija’. Con respecto a los programas, destaca el seguimiento a ‘Al rojo vivo’, ‘Family Feud’, ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Los contenidos informativos siguen igualmente en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria y la erupción del volcán de La Palma.

En cuanto a los sites de las cadenas de televisión, laSexta crece en el mes hasta los 9,3 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del +6% a nivel intermensual y ampliando también la hegemonía frente a su competidor a un +149%.

Por su parte, Antena 3 también sube, un +11% respecto al mes anterior, y finaliza con más de 8,9 millones de visitantes únicos.

Nuevo mes de crecimiento también para Onda Cero que, con 3,2 millones de visitantes únicos, incrementa su audiencia digital un +22% con respecto a agosto de 2021 y un +25% en el último año. Es la radio que más crece porcentualmente entre su competencia, gracias al seguimiento exhaustivo de la actualidad, a su variedad de contenidos y pluralidad de voces, tanto en la radio en directo, como a la carta y en sus podcast nativos.

La cadena generalista de Atresmedia sube también, un +29% respecto a hace un año, el consumo de minutos/visitante hasta los 83, siendo la radio que más fideliza y mantiene la atención de la audiencia gracias a su cobertura de actualidad y política en noticias, programas como ‘Más de uno’, ‘Julia en la onda’, ‘Radioestadio’ y ‘Radioestadio noche’ y ‘La brújula’, y directo en web y su renovada APP.

Por su parte, Europa FM incrementa su audiencia un 20% en el último año, alcanzando los 748.000 visitantes únicos. Además, mejora en un 19% el tiempo por visitante: 8,7 minutos gracias a la actualidad con las noticias más virales del momento, y programas como ‘Cuerpos especiales’, ‘Insomnia’, ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Me pones', 'Me pones más' y 'Más Wally Tarde'.