ATRESMEDIA vuelve a brillar en las audiencias de internet al repetir nuevamente como el grupo audiovisual líder con 25,9 millones de visitantes únicos. Según los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes al pasado mes de agosto, Atresmedia sigue a la cabeza, logrando de nuevo una gran distancia sobre su competidor, un +117%, es decir, +14 millones de visitantes únicos que su rival. Del mismo modo, el grupo mantiene una destacada ventaja frente a su competidor en el ranking de sites más visitados: se sitúa en el 7º puesto frente al 31º de su adversario.

Por su parte, ATRESplayer firma un nuevo liderazgo entre las plataformas con 2,3 millones de visitantes únicos, aumentando la ventaja sobre su directo competidor a un +37%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Este liderazgo se debe a la permanente apuesta de la plataforma de Atresmedia por nuevos contenidos, y que seguirán creciendo en los próximos meses. En agosto, ATRESplayer PREMIUM ha continuado con la emisión de ‘Historias de los protegidos’, que ha emitido el último capítulo con Mario y Dora como protagonistas. También ha estrenado nuevas entregas de 'Reinas al rescate’, el programa liderado por las estrellas de ‘Drag Race España’, que ha viajado a Benilloba en su segunda entrega. A la plataforma han llegado durante todo agosto nuevos programas de ‘Usted está aquí’, incluida su última entrega. Asimismo, ‘Las Uñas’ ha ofrecido programas inéditos con Devermut y Keka de invitadas.

Además, un mes más, han sobresalido las series, con ‘Infiel’, ‘Tierra Amarga’ y ‘Amar es para siempre’ y los nuevos capítulos de ‘Hermanos’. En el apartado de programas, ‘El Chiringuito de jugones’ estrena nuevo curso y continúan ‘Veo cómo cantas’, ‘El Hormiguero 16 años juntos’, junto a los espacios informativos de Antena 3 y laSexta, que siguen en el ranking.

Antena 3 lidera de nuevo sobre su competidor con 7,4 millones y laSexta deja sin opciones a su rival con 7,9 millones de visitantes únicos

Antena 3 logra en agosto de este año más de 7,4 millones de visitantes únicos y se impone a su inmediato competidor, sobre el que registra una distancia del +12%. Por su parte, laSexta consigue en el mes 7,9 millones de visitantes únicos, y crece respecto al mes anterior, logrando de nuevo una rotunda ventaja sobre su directo competidor, un +361%.

Siguen destacando entre los contenidos más visitados de Antena 3 en agosto los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público Verano’ de la actualidad social, política y económica del país, marcada por el incremento de la inflación y el decreto de medidas de ahorro energético, y la ola de incendios, con especial atención al de Bejís en Castellón, y también de la información a nivel internacional, junto con las entrevistas del programa este mes (Jose Luis Martinez-Almeida, Reyes Maroto, Ximo Puig, Teresa Ribera, …).

A ellos se suman los contenidos de entretenimiento, el éxito a diario de ‘Pasapalabra’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las citadas series: ‘Tierra Amarga’, ‘Amar es para siempre’, ‘Infiel’ y ‘Hermanos’.

laSexta sobresale otro mes en su posición como referente de información y actualidad desde la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Noche’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’, a las noticias económicas, políticas y sociales del país, así como las deportivas, con los Europeos de Atletismo de Múnich o el cierre del mercado de fichajes, y las internacionales, de nuevo con la guerra de Ucrania en un primer plano cuando se cumplen seis meses del conflicto. También con el entretenimiento y la actualidad diaria de ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

En cuanto a las radios del Grupo, ondacero.es vuelve a firmar un gran mes en agosto al superar los 7,1 millones de usuarios únicos.

Esta cifra supone un ascenso del +173% en un año, datos que alcanza gracias al éxito de su variada programación de verano y al seguimiento exhaustivo de toda la actualidad vinculada a las olas de calor, las huelgas en los transportes aéreos y los temas de servicio público.

Por su parte, Europa FM también mejora su seguimiento hasta los más de 1,2 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento interanual del +57% e intermensual del 16%.

La web de Europa FM alcanza estas cifras con la mejor combinación musical del momento, los éxitos que mejor perduran en la memoria de los oyentes y los contenidos digitales nativos sobre las estrellas de la música que más interesan.