Atresmedia arranca 2019 con datos inmejorables al superar por primera vez la barrera de los 23 millones de usuarios únicos en el mes de enero (un mes más, nuevo récord histórico para el grupo) y se instala cómodamente en el top 10 de los sites más visitados del país (puesto número 9).

Así, Atresmedia sube un espectacular +48% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a consolidarse como el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual. Atresmedia, además, registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+72%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

La web de Antena 3 comienza el año con cifras espectaculares: más de 11,1 millones de usuarios siguieron fielmente sus contenidos, lo que supone un +34% frente a diciembre y un +81% interanual, registrando el mejor dato histórico de antena3.com hasta la fecha.

La web de laSexta se afianza como referente de información periodística y su público fiel sigue aumentando en el arranque del año: 8,2 millones de usuarios acudieron a informarse al site, duplicando su crecimiento respecto al mismo período de 2018 (+109%). Asimismo, vuelve a ser el site de televisión que más crece interanualmente.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por noveno mes consecutivo.

A finales de 2018 el Grupo lanzaba el nuevo ATRESplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos 7 días, personalización y recomendación... Con un solo play, el usuario puede elegir la mejor forma de disfrutar de la plataforma.

El nuevo ATRESplayer le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Sin duda, esta importante evolución más todo el contenido fresco de nueva temporada han impulsado a ATRESplayer a superar en enero los 2,9 millones de usuarios, un +46% frente al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet y la que más crece interanualmente.

En lo que respecta a las radios del Grupo, más de 1,1 millón de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual de +35%.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, supera el millón de usuarios únicos en enero (+11% vs. diciembre), consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

En cuanto a los partners, Hogarmanía, la web de temas del hogar y gastronomía, arranca el nuevo año anotando más de 3,3 millones de usuarios.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue en datos muy elevados y supera los 7,5 millones de usuarios y multiplicando por dos sus registros frente al mismo periodo del año anterior (+111%).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor se superan los 2,7 millones de usuarios únicos (+27% vs. enero 2018).

Con 1,4 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.