Atresmedia comienza 2020 con récord histórico de audiencia en Internet. Es el grupo audiovisual líder al llegar, por primera vez en enero, a los 26,5 millones de visitantes únicos, según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore. Asimismo, repite de nuevo la mejor posición de su historia dentro del Top 10 de sites más visitados, ocupando el quinto lugar.

Los 26,5 millones de visitantes únicos conseguidos por Atresmedia en el primer mes de 2020 -resultado que supone un incremento del +13% respecto a enero de 2019 y del +2% frente al mes pasado- le sitúan en un liderazgo apabullante sobre su directo competidor (18,8 millones de visitantes únicos), al que aventaja en un +41% o, lo que es lo mismo, una diferencia de 7,6 millones de visitantes únicos.

Igualmente, mantiene sus grandes distancias con su rival directo en el ranking de sites más visitados en España, ya que Mediaset ocupa el puesto número 12.

antena3.com, la web de TV líder con máximo histórico

Gran comienzo de año para la web de Antena 3, que bate su récord histórico y continúa en enero como la página de televisión más visitada, por delante de los 11,9 millones de visitantes únicos. Este resultado supone un +13% frente al mes pasado y un +7 respecto a enero de 2019 y prosigue aumentando su hegemonía sobre su directo competidor, al que supera en esta ocasión en un +15%.

Entre los contenidos que han sobresalido en enero se encuentran los de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura de actualidad y de política motivada por la investidura a raíz del nuevo gobierno. También sus programas de entretenimiento, con el estreno de la octava temporada de ‘Tu cara me suena’ y ‘El Hormiguero 3.0’, destacando las visitas de Will Smith, Susanna Griso y Matías Prats, así como su ficción, con las series de tarde ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ y el estreno de ‘Perdida’.

lasexta.com, en su segundo mejor dato histórico con 10,3 millones

La web de laSexta logra su segundo mejor dato histórico, con 10,3 millones de visitantes únicos al conseguir un crecimiento interanual del +24% y del +3% frente a diciembre.

laSexta.com sigue así con sus extraordinarios datos y duplicando el dato de su inmediato competidor, al que supera en un +98%:

Además, la web de laSexta continúa con su gran seguimiento en categoría de General New, a la que pertenece desde hace cuatro meses, ocupando el puesto número 11.

La fortaleza de laSexta Noticias, con su despliegue sobre los acontecimientos de la actualidad y la política durante el mes de enero con la toma de posesión de Pedro Sánchez y la formación de Gobierno, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, 'laSexta Noche', 'El intermedio', 'Más vale tarde', 'Al rojo Vivo' y el entretenimiento diario desde 'Zapeando' y 'Aruser@s' han contribuido a que la web de la cadena firme, un mes más, un exitoso balance.

ATRESplayer supera los 2,3 millones de visitantes únicos

ATRESplayer, la plataforma online de video de Atresmedia con estándar óptimo de calidad, crece en enero y supera los 2,3 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del +3% respecto al mes pasado.

A este ascenso contribuye el estreno de 'La Valla', nuevo formato de ATRESplayer PREMIUM, que se suma a los contenidos exclusivos para suscriptores como ‘El Nudo’, y que consigue ser el estreno más visto de la historia de ATRESplayer PREMIUM.

Asimismo, en el mes de enero, se añade a la programación de televisión y ATRESplayer, con preestrenos antes de su emisión, la octava edición de 'Tu cara me suena', la serie 'Perdida', y los especiales de '¿Quién quiere ser millonario?', presentados por Juanra Bonet, en Antena 3; el nuevo formato del periodista Jordi Évole, 'Lo de Évole', en laSexta; la novela 'Amar a muerte', en Nova; y la segunda temporada de 'Gente Hablando' de Flooxer.

Onda Cero consolida sus 1,7 millones de visitantes únicos

Onda Cero, la radio generalista del grupo, fideliza en enero una audiencia en internet de 1,7 millones de visitantes únicos, por lo que mantiene su seguimiento respecto a diciembre y crece un 48% respecto a enero del año pasado.

También crece en consumo con mayor retención del usuario este mes con 129 minutos/visitante, volviendo a ser la radio con mayor retención respecto a su competencia

Un mes más, el seguimiento de 'Más de Uno' con Carlos Alsina, 'Julia en la Onda' con Julia Otero o 'La Brújula' con Juan Ramón Lucas, se sitúa entre lo más destacado de la página web de la emisora, junto a 'El Transistor', con José Ramón de la Morena, y 'La Rosa de los Vientos', con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

La emisora musical del Grupo, Europa FM, registra por su parte 854.000 visitantes únicos, lo que supone un ascenso de un +1% frente al mes anterior gracias al seguimiento de la actualidad con las noticias más virales y programas como 'Levántate y Cárdenas', 'Ponte a prueba' o 'Yu, no te pierdas nada'.