Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Para convertirse en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital.

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam
Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam | Atresmedia Publicidad

Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital con la compra de Smartclip Latam, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Smartclip gestiona más de 200 soportes premium y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y a más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX. Smartclip cuenta con audiencias muy relevantes en los principales sectores comerciales de la industria publicitaria  tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia.

Con la unión de ambas ofertas publicitarias, Atresmedia se convertirá en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90%.

Smartclip se ha posicionado como una de las más eficaces y seguras alternativas de planificación publicitaria en términos de cobertura, visibilidad, e innovación de formatos, ejerciendo un estricto control en la selección de soportes web que garanticen un entorno seguro para las marcas. Sus operaciones se distribuyen en la actualidad entre España, Brasil, México y Argentina, y cuentan con un gran potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano.

Atresmedia acuerda la adquisición de la Sociedad a AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group) dentro de su mencionada estrategia de liderazgo en el entorno digital y basa las sinergias del proyecto fundamentalmente en un intercambio de know how de dos equipos con reconocimiento en el mercado publicitario y en la innovación de producto que potenciarán su explotación comercial digital. Las partes firmaron hoy los detalles de la transacción y esperan que la formalización de la compra se produzca en el plazo de un mes, tras cumplirse determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

En el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía. Smartclip continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad  e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 26/05/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.