ATRESMEDIA, con 14,4 millones de usuarios únicos, grupo audiovisual líder en internet

Según último informe comScore (noviembre 2016).

ATRESMEDIA, con 14,4 millones de usuarios únicos,  se consolida por octavo mes consecutivo como grupo audiovisual líder en internet
ATRESMEDIA, con 14,4 millones de usuarios únicos, se consolida por octavo mes consecutivo como grupo audiovisual líder en internet | Atresmedia Publicidad

Las webs de ATRESMEDIA atrajeron en noviembre a más de 14,4 millones de usuarios únicos consolidando a ATRESMEDIA como grupo audiovisual líder por octavo mes consecutivo. Además, ATRESMEDIA es el grupo audiovisual que más crece interanualmente (+38% vs. noviembre 2015), según los últimos datos publicados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com supera los 6,5 millones de usuarios y mejora en un +4% los datos interanualesLa web de Antena 3 supera los 6,5 millones de usuarios únicos en noviembre y, además, la web de la cadena mejora en un +4% sus registros interanuales frente a la caída de telecinco.es (-7% vs. noviembre 2015).

laSexta.com vuelve a superar los 4 millones de usuarios y es la web de televisión que más crece frente a los datos de noviembre de 2015.Más de 4 millones de usuarios únicos han visitado en noviembre la web de laSexta, cifra con la que mejora en un 77% registros interanuales, lo que la convierte un mes más en la web de televisión que más crece. Estos datos vuelven a situar a la web de laSexta como tercera web de TV de España, superando a cuatro.com en más de 1,2 millones de usuarios, lo que supone una diferencia del +41%.

ATRESPLAYER es la plataforma de vídeo online de televisión líder en noviembre con más de  3 millones de usuarios y más de 61 millones de vídeos servidos en noviembre. La temporada final de Velvet, el estreno de El club de la comedia, así como las nuevas temporadas de Tu cara me suena, Mar de plástico,  Salvados y Pesadilla en la cocina han reforzado en noviembre la oferta de ATRESPLAYER, que se consolida como la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión en España.

Además, los usuarios han podido disfrutar en ATRESPLAYER de la emisión de los partidos de la competición de fútbol más importante de Europa. En noviembre, Champions Total retransmitió los partidos entre el Manchester City – F. C Barcelona  y el Sporting de Portugal – Real Madrid. Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera los 8,7 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

Flooxer vuelve a anotar su mejor marca por segundo mes consecutivo y supera en noviembre los 1,2 millones de usuarios.  Flooxer, la plataforma de vídeo premium de ATRESMEDIA, se consolida mes a mes y mantiene su posición dentro del top 10 de su categoría en comScore, donde compite con plataformas como Youtube, Vimeo o iTunes. Los mejores creadores de la red se unieron a Flooxer bajo el formato SQUAD. En SQUAD, los usuarios podrán disfrutar de los mejores vídeos de los grandes de internet como AuronPlay, Wismichu, Tiparraco, Joaquínputoamo, 8cho, Perxiiita o Jordi Wild. Además, la plataforma también contó en este mes con el estreno de #FlooxMusic, un nuevo canal en el que artistas como Pancho Varona, Kase.O, Santi Balmes, o Iván Ferreiro muestran el lado más alternativo de la música.  Para conocer el lado más íntimo de las personas que se esconden detrás de los artistas, 'Sesiones Personales' se cuela en el día a día de grandes nombres de la música como Kase. O, Rozalén o Lori Meyers. 'Sesiones Ligeras' saca a los artistas de su hábitat natural para crear un nuevo clímax, único, íntimo y cercano.

La llegada de #FlooxMusic a la plataforma de vídeo nativo de Internet de Atresmedia sigue la estela del éxito de #SeriesFlooxer, que marcó un hito en la creación de ficción para Internet.

En cuanto a las radios, la web de Onda Cero con más de 848.000 usuarios únicos en noviembre, logra mejorar sus registros interanuales en un +27%. Por su parte, la web de Europa FM vuelve a superar en noviembre el millón de usuarios únicos y se consolida como la segunda radio musical en internet. Junto a Melodía FM (+106%), EuropaFM.com, es la webs de radio temática qué más crece interanualmente (+29%).

Temáticos&Partners, la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España, está constituida por una amplia variedad de sites especializados con el objetivo de complementar la oferta de contenidos y alcanzar nuevos targets. Entre los 12 portales temáticos de ATRESMEDIA, cabe destacar en noviembre  el buen comportamiento de Liopardo, que supera los 840.000 usuarios; Tecnoxplora, que supera en un +28% los datos de octubre y acumula más de 479.000 usuarios; de No solo Manga, que atrajo en noviembre a cerca de 170.000 usuarios únicos, un +49% vs octubre; y sin olvidarnos de los portales dedicados al lifestyle como Cocinatis  o Correr y fitness, con 244.000 y 150.000 usuarios respectivamente.

Por otro lado, los Partners también han obtenido buenos resultados en este mes. El site especializado en información para la mujer de hoy, Diariofemenino.com, ha logrado en noviembre  su mejor marca con cerca de 1,1 millones de usuarios. Guiainfantil.com, la revista líder en parentig, también ha cosechado buenas cifras en noviembre, superando de nuevo los 1,6 millones de usuarios únicos. Por su parte, los portales que conforman Marie-Claire acumulan en noviembre más de 512.000 usuarios únicos.Además, este mes, los Temáticos&Partners de ATRESMEDIA han dado la bienvenida a la familia a economiadigital.es, un proyecto mediático centrado en la información económica desde una óptica independiente a la de los medio de comunicación tradicionales, y a bravoporti.com, revista que ha conquistado el corazón de los jóvenes españoles gracias a sus contenidos exclusivos y su lenguaje claro y directo.

*Dato Multiplataforma sin deduplicar

Atresmedia Publicidad | Madrid | 03/01/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.