Entre las principales webs de consumo de vídeo de Europa tan sólo se sitúan tres televisiones: RTL (Alemania), BBC (Reno Unido) y la propia Antena 3.

Antena3.com es la web española con mayor audiencia en consumo de vídeos según los últimos datos facilitados por la empresa de audiometría ComScore. El pasado mes de octubre antena3.com se convirtió en el grupo de comunicación que más vídeos sirve, con más de 51 millones de vídeos visionados al mes, y una media de casi dos horas por internauta.

Si hace unos días la OJD anunciaba que antena3.com es la web de televisión privada líder en internet alcanzando su record histórico con 9,9 millones de usuarios, ahora es la compañía americana ComScore la que reafirma a Antena 3 como el grupo audiovisual líder en España. Además, recientemente el Estudio General de Medios  (EGM) colocaba a Antena3.com cómo la web de TV más visitada de España por sexta ola consecutiva.

Antena 3, entre las principales televisiones europeas
En el ránking europeo de webs de mayor consumo de vídeo que facilita la empresa ComScore tan sólo se sitúan tres televisiones: RTL (Alemania), BBC (Reno Unido) y la propia Antena 3, lo que posiciona a la cadena del Grupo Planeta entre los grupos de comunicación más vanguardistas en el ámbito europeo. Estos resultados son fruto de la estrategia 3.0 que la cadena de San Sebastián de los Reyes puso en marcha hace casi tres años en la que apostaba en la distribución multiplataforma de contenidos audivisuales.

Antena 3 apuesta por contenidos de un alto nivel de interés para los internautas. La cadena ofrece a los consumidores series de calidad como El Barco, Gran Hotel, Los Protegidos, Hispania o los formatos de sobremesa como Bandolera o El Secreto de Puente Viejo. Además, la cadena del Grupo Planeta cuenta con una variada parrilla de programas de entretenimiento, como concursos y espacios diarios de gran audiencia. La final del concurso de entretenimiento de 'Tu cara me suena' se convirtió en líder absoluto con el 26% de audiencia y 4 millones de espectadores, batiendo todos sus récords. Además, obtuvo 19 'trending topics' nacionales y 20 mundiales en la red social Twitter.