‘Temporada Baja’ es el nuevo estreno de #SeriesFlooxer con el que la plataforma apuesta por una estética cinematográfica y un clímax muy íntimo. Su tempo pausado propicia disfrutar tanto de los diálogos como del poder de los gestos y los silencios. Con ello, Flooxer quiere potenciar una nueva manera de consumo, con historias que no se encuentran habitualmente en la web. ’Temporada Baja’ ha llegado hoy a Flooxer para convertirse en la primera slow fiction que se estrena en Internet.

Veinte actores, diez historias y una habitación de hotel. En cada capítulo, algunas de las caras más conocidas del cine y la televisión se enfrentan en un auténtico duelo interpretativo, con historias que profundizan en la zona más oscura de las relaciones personales.

Dirigida por Abel Zamora, la serie está protagonizada por Natalia Sánchez, Jorge Usón, Carla Pérez, Celso Bugallo, Malena Alterio, Bea de la Cruz, Seyla Villar, Bernabé Fernández, Diego Martinez, Ana Fernández, Ricardo Gómez, Juan Blanco, Nuria Herreo, Maggie Civantos, Sandra Cervera, Lorena López, Adriana Ozores, David Moreno, María Maroto, María Ordóñez y el propio Abel Zamora.

Con su nueva serie Flooxer se lanza por primera vez a la nueva manera de distribuir, estrenando todos los capítulos a la vez, para que el público pueda elegir la manera de ver los capítulos, que cuentan historias independientes cuyo nexo es la aséptica habitación de un hotel en “temporada baja”.

Después del éxito de crítica y público de ‘Paquita Salas’, Flooxer continúa con su apuesta por la ficción original y de calidad, que llega a la plataforma de Atresmedia bajo el sello de #SeriesFlooxer. Con tan solo un año de vida, la marca de la ficción online de Flooxer se ha convertido en un sello reconocible para los más de 1.1 millones de usuarios al mes con los que ya cuenta la plataforma.

SINOPSIS:

El amor, el deseo, la frustración, los secretos y oscuridades de los personajes íntimamente ligados salen a la luz en la impersonal y fría habitación de una cadena de hoteles. Un suicida, una pareja que se rompe, unos singles en una primera cita, una recién casada, unas amigas con muchos secretos, un chapero, unos amantes… y un sinfín de posibilidades que les otorga el anonimato de puertas adentro.

‘Temporada Baja’ está basada en la obra de teatro que lleva el mismo título y que ahonda en la exploración de un puñado de relaciones personales. Todas transcurren en la habitación de un hotel, un lugar ajeno en el que nacerá la posibilidad de mostrar miserias, secretos y manías lejos de la seguridad de un hogar.

“Cuando follamos pienso en otros” (Natalia Sánchez, Jorge Usón)

Chelo tiene 25 años y lleva 3 con su pareja, un tipo de 38 trajeado, majo, pero demasiado inteligente, que la lleva de paquete por toda la geografía española. Un tirón de padrastro en el dedo gordo hará que ella se desmonte, que no pueda callar más, y que explote con todas sus verdades, aunque lamentablemente duelan.

Link privado: http://flooxer.co/q9pv4

“Gasolinera” (Carla Pérez, Celso Bugallo)

Una hija acompaña a su padre anciano con un principio de Alzheimer a que empiece su nueva vida.  Ella es madre, joven y ya no puede hacerse cargo de él. Una conversación terrible entre padre que ya no recuerda y una hija que, lamentablemente, se ve obligada a olvidar.

Link privado: http://flooxer.co/q5sgs

“Vestido” (Malena Alterio, Bea de la Cruz, Seyla Villar)

Elena y Sandri son hermanas y trabajan como asistentas en un hotel. Tienen una peculiar relación de cariño, pero con poco respeto. Entran a ordenar la habitación de la famosa actriz Sonia Mau y descubren un precioso vestido preparado e impoluto. Algo que puede dar rienda suelta a un que nazca un gran conflicto entre ellas.

Link privado: http://flooxer.co/srddf

“Dos maricas activos” (Bernabé Fernández, Diego Martinez)

Javi y Vicente son una pareja de chicos. Llevan poco tiempo de relación, pero los dos se quieren de un modo muy intenso y se lo pasan bien juntos. Pero tienen un problema: la incompatibilidad sexual.

Link privado: http://flooxer.co/2pkpt

“Chapero de pega” (Ana Fernández, Ricardo Gómez)

Sofía tiene 50 años, pero sigue siendo atractiva. Cansada de no sentirse deseada y de la dificultad de encontrar a alguien que le de cariño queda con Pedro, un chico de 21 años muy inseguro y que se ha metido en la profesión equivocada. Lo que empieza con un apasionado beso acaba del modo más inesperado.

Link privado: http://flooxer.co/bgzvo

“Dos Leias” (Maggie Civantos, Sandra Cervera)

Una conversación entre seguidoras de Star Wars. Dos mejores amigas coladas por el mismo chico. Un montón de rencillas del pasado y un terrible juego de la verdad que hará que las chicas saquen sus impulsos más primarios y violentos.

Link privado: http://flooxer.co/at1qs

“Nada que ofrecerte” (Juan Blanco, Nuria Herrero)

Una pareja muy joven castigada muy directamente por la crisis. Nunca han podido permitirse gran cosa, pero él ha estado ahorrando para darle a su joven - y embarazada - esposa la noche de bodas que nunca tuvieron. Ternura, amor y pena por no tener mucho que ofrecer más que la habitación 315.

Link privado: http://flooxer.co/nj45s

“Pulpo” (Abel Zamora, Lorena López)

Pablo y maricarmen son dos hermanos mellizos que están huyendo de una horda de zombies y consiguen refugiarse en la habitación de un hotel. Golpes, gritos y bajadas de tensión crean terror y suspense, pero todo se complica cuando Pablo confiesa que ha sido mordido. Un drama de muerte inminente que hará que los hermanos recuerden el pasado y se anticipen al desenlace.

Link privado: http://flooxer.co/qqa8p

“Draculaura” (Adriana Ozores, David Moreno)

Una madre huye de su marido y de una complicada circunstancia. Su hijo pequeño está al margen de todo y no acaba de entender qué pasa, pero al ver que su madre está cada vez más triste cambiarán los roles, y será la niña la que intente apaciguar la situación y tranquilizarla de la única manera que se le ocurre.

Link privado: http://flooxer.co/tltbk

“Porro y pasillo” (María Maroto, María Ordóñez)

Belén se acaba de casar. Ha esperado mucho, y ha guardado su virginidad como un tesoro. Pero su marido, demasiado borracho, ha preferido dormirse roncando con la boca abierta. Ella, en camisón nupcial, sale al pasillo buscando un cigarro desesperadamente. Allí conoce a Antxón. Un botones desaliñado que le ofrece algo de fumar y muchas otras cosas.

Link privado: http://flooxer.co/lcarw