Nace Neox Discover, una iniciativa de carácter internacional, en la que podrán participar solistas y grupos musicales con temas propios. Con este proyecto, Neox, CreaCultura y Atresmúsica quieren facilitar la exposición de músicos emergentes para que además puedan explotar comercialmente sus canciones.

Los artistas interesados tienen desde el 1 de junio hasta el 22 de julio para registrarse en esta web y enviar su videoclip, pudiendo participar con un máximo de dos temas (Link). Finalizado el plazo de presentación, un grupo de expertos de Atresmedia y del ámbito de la música, seleccionará aquellos temas que cumplan con los requisitos legales, así como aquellos que tienen una calidad adecuada para su difusión en los medios del Grupo.

Los temas seleccionados serán difundidos simultáneamente a través de Neox Discover, donde los usuarios podrán votar por sus temas favoritos, así como en la web de Europa FM y en formato Flooxer.

Tras finalizar el periodo establecido para votar, los temas más populares y los elegidos por Atresmedia, se emitirán en el espacio “Neox Discover” del canal Neox y en Antena 3 Internacional, recibiendo una mención especial los tres primeros. Además tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo con la editorial del grupo Música Aparte y con Atresmúsica, el sello discográfico de Atresmedia, para rentabilizar sus producciones musicales.

Neox Discover es una propuesta de Marco Aracama, Rubén Montes y Juan Manuel Hernández de laSexta Noticias, equipo ganador de Th’nk Innova, el concurso interno que Atresmedia lanzó en 2017 para promover el intraemprendimiento, la innovación y el trabajo transversal.

Atresmedia y su apuesta por la música

A través de Neox Discover, Atresmedia consolida su apuesta por la música y los artistas emergentes. En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios (como Bombai que ya son Disco de Platino con su tema “Solo si es Contigo”) y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo ATRESMEDIA, como ATRESMEDIA Televisión (con proyectos como La Casa de Papel, Amar es Para Siempre), ATRESMEDIA Cine (Thi Mai, TOC TOC…) y la editorial del grupo MÙSICA APARTE, con una dilatada trayectoria en apoyo a la música y a las creaciones de sus autores.

Atresmedia continúa su apuesta por el mundo de la música y el entretenimiento, y lo hace a través de su canal más joven, Neox.

A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de