Opel, Nestlé, L’Oréal, Línea Directa o MSC Cruceros, entre otros anunciantes, han apostado por la nueva herramienta de Atresmedia Publicidad, confiando en la planificación eficaz de AtresData y haciendo que sus campañas lleguen a tener un impacto más eficaz en targets de consumo y comportamiento que una planificación basada en targets sociodemográficos.

Con AtresData se demuestra que planificar e impactar al target comprador objetivo de la marca y no sólo centrarse en variables sociodemográficas genera resultados positivos en términos de afinidades y coberturas.

Las marcas que han confiado hasta el momento en esta herramienta, grandes anunciantes como Nestlé, L’Oréal, Opel, Línea Directa o MSC Cruceros, han conseguido mejorar los resultados de anteriores campañas y obtener una afinidad por encima de la media en todos los casos.

Además, gracias a la información adicional que aporta la herramienta, a la planificación ad hoc y el seguimiento diario de las campañas, se logra mejorar la afinidad sin por ello verse mermada la capacidad para generar altas coberturas, lo que pone aún más en valor la herramienta y el medio televisión.


AtresData es una revolucionaria herramienta de Atresmedia Publicidad para mejorar la afinidad y la eficacia en la venta de publicidad en televisión.Esto supone una importante evolución en la forma de medir las audiencias y vender la publicidad y es posible gracias a un acuerdo alcanzado con Kantar Worldpanel.

AtresData significa dar un salto de gigante al añadir a la medición de los actuales targets sociodemográficos variables de compra real y comportamiento.Con AtresData, la televisión ha comenzado a hablar el mismo lenguaje que el medio online sin perder sus grandes atributos: coberturas millonarias y capacidad para generar notoriedad y crear marcas.