Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad y Javier Herreros, director de Tres14 Research han sido los ganadores de la ponencia más innovadora en la 34ª edición del Seminario de Televisión Multipantalla AEDEMO TV celebrado en Granada, con su ponencia “Los santos al sol”.

Andrés y Herreros presentaron El modelo econométrico de tráfico a concesionarios (METRAC) que viene a demostrar que la TV es responsable del 62% del ROI publicitario. El modelo concluye que la publicidad es responsable del 47% del tráfico a concesionarios. De este 47%, el 60% se debe a la televisión, algo que da buena cuenta de la importancia de este medio a la hora de maximizar la eficacia publicitaria.

Este dato es especialmente significativo en las marcas Premium, donde la Tv explica del 78% del tráfico derivado de la publicidad.

El modelo concluye que la televisión explica el 28% del total del tráfico generado. Es decir, casi 3 de cada 10 personas que acuden a un concesionario para informarse sobre un modelo son el resultado de haber visto spots en televisión. Para las marcas Premium, esta contribución de la TV aumenta hasta el 40%.

El modelo ha sido realizado para 11 marcas (40% de las matriculaciones) y permite medir la incidencia de las distintas variables de negocio para generar visitas al concesionario.

El estudio cuenta con un profundo análisis de multitud de variables que influyen directamente en el tráfico a la concesión. Según su efecto, se han clasificado en largo plazo, corto plazo y variables amplificadoras del corto y largo plazo, como temperatura, días de lluvia o días festivos entre otras. Un análisis completo y exhaustivo que permite analizar todas estas variables e identificar su influencia en el tráfico a concesionarios para cada uno de sus modelos.