Las cámaras de Antena 3 serán testigos de excepción este sábado de la final de las finales, la que disputan Real Madrid y Liverpool en el estadio olímpico de Kiev para dilucidar quién se hace con la corona de rey de la máxima competición continental, la Champions League.

El partido más importante del año a nivel de clubes se juega en Antena 3 el sábado y se vive en Atresmedia desde los días previos, ofreciendo a todos sus espectadores la mayor y mejor cobertura para este encuentro en el que Real Madrid podría alzarse con su tercer trofeo consecutivo en esta competición.

Además, las webs de Atresmedia darán especial seguimiento de la final. En www.championstotal.com los usuarios pueden encontrar toda la información sobre los dos equipos así como diversas acciones especiales.

La Champions League, un gran éxito de audiencia en ATRESMEDIA

Este sábado, la Champions League pone fin a su exitoso paso por Atresmedia. Tres temporadas en las que el Grupo se ha volcado con la competición deportiva más respetada entre los clubes de fútbol a nivel mundial.

En este tiempo, Atresmedia ha vivido algo único en España con la Champions League: por primera vez en la historia un operador de televisión en abierto puede ofrecer tres finales con presencia de equipo español. El Grupo ha sido talismán para los clubes españoles en estas tres temporadas ya que en las tres ediciones retransmitidas por Atresmedia siempre ha habido, al menos, un equipo español jugando la final.

Este hecho tan se ha traducido en un enorme éxito de audiencia en el masivo seguimiento de los espectadores tanto de los partidos retransmitidos en Antena 3, como de los programas y espacios deportivos producidos y emitidos en diferentes canales del Grupo Atresmedia.

Tras tres temporadas, y a la espera de conocer la audiencia congregada en la final de este sábado, la Champions League cierra su paso por Antena 3 con una media del 32,5% en sus 44 encuentros retransmitidos, promediando más de 6 millones de espectadores por partido.

Un interés por la máxima competición continental que se ha mantenido constante en sus tres temporadas en Atresmedia. Muestra de ello es que en el actual curso televisivo, Antena 3 logra con la Champions League cinco de entre las 8 emisiones más vistas; coronándose el partido entre PSG y Real Madrid (con 8.564.000 espectadores y un 41,8% de share) y el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich (con 8.749.000 y 44,6%) las dos emisiones más vistas de la temporada.

La previa y el partido, en Antena 3 desde las 19:15 horas

La cobertura informativa correrá a cargo del mejor equipo, liderado por Matías Prats, Manu Sánchez, Josep Pedrerol, Susana Guasch, Antonio Esteva y Marcos López.

El sábado, desde las 19:15 horas, la previa de Antena 3 desde Kiev, conducida por Matías Prats y Manu Sánchez. Contará con reportajes y entrevistas especiales.

El partido, emitido en Antena 3, será narrado por Antonio Esteva y comentado por Marcos López e Iván Helguera. Susana Guasch estará a pie de césped, Josep Pedrerol en el palco de autoridades.

A la conclusión del encuentro y tras la entrega del máximo trofeo continental, Josep Pedrerol conducirá en MEGA, un especial de ‘El chiringuito de jugones’.

Desde este viernes, los Deportes de Antena 3 Noticias, de laSexta Noticias y ‘Jugones’ se trasladan a Kiev.

A partir de las 15:00 horas del sábado, el informativo Antena 3 Noticias 1 se realizará desde la capital ucraniana, con especial atención a la última hora del partido.