Atresmedia Televisión ficha al periodista Jesús Cintora que se incorpora al equipo de profesionales de la cadena. Con este fichaje, Atresmedia refuerza su apuesta por la información y su gran equipo de periodistas.

laSexta prepara ya un proyecto para el comunicador que también colaborará en distintos programas de la cadena.

"Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. laSexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", afirma Cintora. "Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en laSexta", añade. El periodista considera que “la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo", concluye.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Cintora tiene una larga trayectoria como analista político y presentador de programas de actualidad como ‘Las mañanas de Cuatro’ (Premio Ondas 2015), ‘Cintora a pie de calle’ o ‘La línea roja’. Ha colaborado en ‘El debate de La 1’, ‘La noche en 24 horas’, ‘Nunca es tarde” (RNE) en RTVE, ‘Te damos la tarde’ en 13TV o ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘El gran debate’, en Telecinco.

Ha sido Profesor Asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado durante 15 años en la Cadena Ser, donde fue coordinador del tramo informativo de ‘Hoy por hoy’ con Iñaki Gabilondo. También presentó ‘Matinal Ser’, ‘Hora 14’ y ‘Hora 25 fin de semana’.

Además, es columnista de Eldiario.es y ha sido colaborador de las revistas Interviú y Rolling Stone y ha formado parte del equipo que inició las emisiones de Radio Marca y del equipo de investigación audiovisual de El Mundo. Cintora ha publicado dos libros con Espasa ‘La hora de la verdad’ y ‘Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?’.